Fun & Serious integrará el festival de videojuegos independientes AZPlay

Ganadores Azplay 2017

¡Qué buena noticia para la industria española del videojuego! La organización de Fun & Serious, uno de los festivales del sector más importantes de nuestro país, pasará a integrar el festival de videojuegos independientes AZPlay.

Este acuerdo dará lugar al F&S PLAY, la sección del festival con foco en lo Indie, la creatividad y los desarrolladores locales, señas de identidad de AzPlay que se suman a la apuesta del Fun & Serious Game Festival por crear en Bilbao un evento de referencia mundial en el mundo del videojuego.

Calendario de eventos de videojuegos

Según la nota de prensa enviada por la organización, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay cuenta con una trayectoria de ocho años y ha premiado a más de medio centenar de proyectos llegados de los cinco continentes y mostrado cientos de juegos del panorama independiente a un público de más de 40.000 personas interesadas en probar nuevos videojuegos, participar en talleres formativos y escuchar en mesas redondas y conferencias a los principales impulsores de esta industria.

F&S PLAY dotará al festival de dos galardones específicos que se entregarán en la Gala de Premios Titanium y que vendrán acompañados de sendos premios en metálico: Mejor videojuego independiente (dotado con 7000€) y Mejor videojuego vasco (dotado con 5000€).

Fun & Serious se celebrará en Bilbao como cada año, del 7 al 10 de diciembre. En esta nueva edición está confirmada la presencia de Brenda Romero y Fumito Ueda.

Lecturas recomendadas