Fun & Serious reunirá a expertos y creativos del sector del videojuego

Ganadores Premios Titanium en Fun & Serious Games Festival

Queda poco para que arranque una nueva edición de Fun & Serious, el festival de videojuegos que se celebrará en Bilbao como cada año, del 7 al 10 de diciembre.

Este año se ha confirmado la presencia al evento de personalidades como Jade RaymondBrenda Romero y Fumito Ueda. Pero no serán los únicos, ya que Fun & Serious 2018 reunirá un año más a los expertos, creativos y empresarios punteros del sector.

Jade Raymond

El programa de las VITTalks se completa con nombres tan sugerentes como el de Joe Neate, productor ejecutivo de Sea of Thieves y empeñado en crear innovadoras experiencias de juego no convencional; Rhianna Pratchett, guionista con larguísima trayectoria (desde Havenly Sword a Mirror´s Edge, BioShock Infinite, Thief o la saga Tomb Raider) y Marie-Claire Isaaman, pionera en alfabetización digital y diversidad al frente de su proyecto ‘Women in Games’.

En lo que se refiere al ya veterano BBVA GIF (Games Industry Forum), la propuesta es heterogénea y de mucho nivel. Nombres como los de Lottie Evan y Alexis Kennedy (fundadores de Weather Factory y creadores del éxito indie de 2018 Cultist Simulator) comparten espacio con otros como el desarrollador Marcelo Careaga (Director de Tencent Publishing en Miniclip),Adam Myers (CEO en funciones y director financiero de Failbetter Games, archiconocida por su franquicia gótica Fallen London y Sunless Sea) y Mark Aldrup (Game Engineer en Headup Games).

Eva Gaspar y Miguel García (CEO y director creativo, respectivamente, de Abylight Studios, famosa por ‘Cultist Simulator’), Ed Valiente (Managing Director de Thunderful y Rising Star Games), los publisher Fernando Ortega (fundador de Sindiecate), Daniel Sánchez Mateos (de Gammera Nest, creadora de Nubla) y Darryl Still (Kiss Ltd), además de otros como Pablo de la Nuez (Managing Director en Raiser Games) serán otras de las presencias destacadas en el BBVA Games Industry Forum.