Logo Hobbyconsolas.com

Hoy arranca Fun & Serious, esto es todo lo que ofrece el evento de videojuegos de Bilbao

José Luis Ortega

Fun and Serious viernes 8

Desde hoy hasta el 11 de diciembre tendrá lugar en Bilbao la séptima edición del festival Fun & Serious, uno de los eventos de videojuegos más importantes de nuestro país, y que cada año se consolida con más fuerza gracias a sus numerosas actividades y ponencias.

Si en anteriores ediciones acudieron creativos inolvidables como Alexei Pajitnov, Ron Gilbert o Warren Spector entre otros para recibir premios por sus trayectorias profesionales, este año no va a ser menos. Alfonso Gómez, director del festival, dijo en la presentación del evento que : “un año más buscamos visibilizar y premiar a los creadores del videojuego”.

jeff kaplan

Hay tres personalidades que obtendrán la mayor distinción del festival Fun & Serious. Por un lado John Romero, el padre de títulos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom, siendo uno de los máximos artífices del género FPS y su evolución durante todas estas décadas, convirtiéndolo en el estilo favorito de muchos jugadores.

También estará presente Jordan Mechner. En el año 1989, el estadounidense revolucionó el género de los videojuegos de plataformas con una fluidez y naturalidad innata para un juego de aquella época. Una obra que siempre será recordada por su calidad. En 2003, Mechner se unió a Ubisoft para el relanzamiento de la serie con Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que fue un éxito rotundo debido a las más de veinte millones de copias vendidas, lo que provocaron que se produjera una adaptación cinematográfica con Jake Gyllenhaal y Gemma Artenton como protagonistas.

En último lugar, se ha confirmado la presencia de Jeff Kaplan, director del exitoso Overwatch y vicepresidente de Blizzard Entertainment, una de las empresas más poderosas de la industria, y que recogerá el Premio Vanguardia en el marco de la gala de Fun & Serious que tendrá lugar el lunes 11 en el Museo Guggenheim.

Fun&Serious - Premios Titanium

Habrá muchos más ponentes en el BBVA Games Industry Forum. En las VIT Talks, el programa de conferencias sobre Videojuegos Innovación y Tendencias. Este año se pondrá el foco en el papel de la mujer en la industria. Podéis consultar el listado de ponentes a través del siguiente enlace.

Alemania, principal mercado europeo del videojuego, es el país invitado del festival en esta edición. Jugará un papel clave en el Foro de Industria que se celebrará el 11 de diciembre en el Ayuntamiento de Bilbao.

“35 millones de jugadores han convertido al país en centro neurálgico del ocio electrónico europeo”, afirma Werner Schaich, Ministro de la Emabajada de Alemania en España:

Fun&Serious - eSports

Por supuesto, en el evento también tiene lugar el lado más divertido por medio de la Fun Zone, que estará repleta de actividades, como torneos de juegos e-sports como Clash Royale o Counter Strike GO, organizados por GAME y GAME e-Sports, así como otras actividades como talleres de dibujo, o la jornada de puertas abiertas de U-Tad. "Queremos que Fun & Serious se convierta en el punto de reunión de la comunidad independiente española”, ha dicho Antonio Santo, coordinador del evento.

El broche lo pondrá la conocida Gala Golfa, presentada por Jen Herranz y Karen Hernández. Un show que, según sus responsables, este año más grande, más divertido e irreverente que nunca.

Fun&Serious 2017

A lo largo de esta semana conoceremos los detalles definitivos de la séptima edición del festival Fun & Serious de Bilbao, ya que se harán oficiales los nominados a los Premios Titanium, con los que se condecora a los mejores videojuegos del año en diferentes categorías.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.