Fun&Serious 2017 tendrá un gran torneo de CS:GO y Clash Royale

game esports bilbao

Se acerca la celebración de Fun&Serious, uno de los eventos de videojuegos más prestigiosos de nuestro país en el que, además de dar charlas sobre diferentes aspectos de la industria del videojuego, se reparten prestigiosos premios que buscan enaltecer el valor de los juegos independientes.

John Romero, premio honorífico en la VII edición del Fun & Serious Game Festival

El Fun&Serious 2017 se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre y, además de lo comentado, permitirá que los asistentes disfruten de todas las novedades de los videojuegos gracias a los 200 puestos de juego que se instalarán. Además, desde hace algunas ediciones, Fun&Serious cada vez se va abriendo más y ahora, cómo no, es el turno de que los eSports entren con paso firme en el festival. 

Teclados mecánicos para dominar la arena

Será GAME eSports la organización encargada de organizar dos competiciones que os presentamos a continuación.

Por un lado tendremos el Bilbao Esports Tournament de Counter Strike: Global Offensive, un torneo que contará con una bolsa de premios de más de 25.000 y que consistirá en una competición abierta con un máximo de 16 equipos que se enfrentarán a los cuatro primeros clasificados de la primera temporada de GAME Stadium celebrada hace unos meses. Los horarios y detalles de la fase de grupos, son los siguientes:

  • Viernes 8 diciembre: Open con 16 equipos divididos en cuatro grupos donde los dos primeros se clasifican para la siguiente fase.
  • Sábado 9 diciembre: Los ocho equipos, junto a los clasificados de GAME Stadium, competirán en cuatro grupos en formato de liguilla simple.
  • Domingo 10 diciembre: Bracket simple con los cuatro equipos finales.

Plazo para las candidaturas a los Premios Titanium de F&S

Los partidos de la fase final se retransmitirán en directo a través del canal de Twitch de GAME eSports, aunque habrá un gran escenario colocado en el Palacio Euskalduna de Bilbao para poder disfrutar de la competición de forma presencial. Si queréis competir en el Bilbao Esports Tournament de CS:GO, podréis hacerlo apuntándoos en este enlace.

Por otro lado, GAME eSports también organizará un gran torneo de Clash Royale en el que habrá 5.000€ en juegos. Este torneo estará abierto al público desde el viernes 8 de diciembre. SI queréis haceros con vuestras entradas para disfrutar tanto de los puestos de juego, como de los eSports, podréis hacerlo a través de este enlace.