Logo Hobbyconsolas.com

Una de las funciones más codiciadas de PlayStation podría llegar a Xbox

Logro de platino

Microsoft quiere recompensarte con algún logro si desbloqueas absolutamente todo de un juego.

Uno de los sistemas que se han instaurado con consolas como PlayStation o Xbox es el sistema de trofeos y logros, una especie de desafíos u objetivos que el usuario puede ir consiguiendo en sus partidas para compararse con el resto de la comunidad o simplemente para presumir entre sus amigos.

Se popularizó en Xbox con el sistema de logros y también en PlayStation con los trofeos pertinentes, y básicamente son exactamente iguales con muy pocas diferencias uno respecto al otro.

Pero una de esas diferencias entre el sistema de logros de Xbox y el sistema de trofeos de PlayStation es que los usuarios de PlayStation pueden conseguir un trofeo adicional en la forma del platino que básicamente se te otorga si has conseguido todos los trofeos anteriores.

Y es por ello que la comunidad de usuarios de Xbox está pidiendo a Microsoft desde hace bastante tiempo una especie de logro de platino que sea otorgado a aquellos usuarios que desbloqueen todos los logros de un juego.

Pues bien, Jason Ronald, director de administración de producto de Xbox, ha confirmado en una entrevista con el canal de YouTube Iron Lords Podcast, que están barajando la posibilidad de incluir algún logro “para aquellos jugadores que desbloquean todo”.

Ha confirmado que están escuchando las opiniones de los fans y que quieren recompensar a cada uno de los usuarios por su forma de jugar.

Explica que hay jugadores que únicamente disfrutan de ciertas modalidades de juego y que se merecen también algún logro en particular, aquellos que quieren desbloquear absolutamente todo y que merecen algún logro en concreto o aquellos que juegan a multitud de juegos diferentes, y que igualmente se merecen un logro.

Si bien no ha confirmado exactamente un logro de platino lo cierto es que al hacer referencia de que quieren recompensar a los jugadores por su forma de jugar, es probable que se esté trabajando en algo similar.

De esta manera queda por ver si finalmente Microsoft incluirá alguna especie de logro de platino en futuribles actualizaciones de sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.