Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ya no habrá más pósteres Mondo, y la culpa es de Funko: diezma la compañía un año después de comprarla

Posters Mondo

Funko despide a muchos de los empleados de Mondo y cierra su división de pósteres (solo un año después de haberla comprado). Dejarán de hacer el producto estrella de esta admirada compañía, que deja un vacío casi irreparable en la cultura pop.

Si eres adicionado al cine y habitualmente navegas por Twitter, seguro que te has cruzado alguna vez con un "Mondo poster", un póster de alguna de tus películas favoritas, sea una de Star Wars, de Marvel, de Disney, algún clásico de los 80, de terror... 

Puede que lo tengas puesto o lo hayas tenido puesto alguna vez de salvapantallas en el móvil, o tengas en tu casa colgado un print (ilícito, dado que los oficiales cuestan decenas de dólares) de un póster Mondo.

Estos pósteres de diseño (siempre con licencia oficial) eran el producto estrella de Mondo, una marca de productos de cultura popular... que desaparecerán para siempre

Funko, la empresa de juguetes de coleccionismo conocida por los amados/odiados Funko Pop, ha despedido a toda la división de pósteres de Mondo, junto a dos de sus fundadores, y también ha cerrado una división experimental llamada The Lab, y que buscaba ofrecer diversas experiencias.

Funko compró Mondo para destruirla un año después

Mondo Poster

A partir de ahora, Mondo dejará de hacer aquello por lo que era más conocida en todo el mundo. Funko solo ha mantenido las otras dos divisiones de Mondo, la de juguetes de coleccionista y la de discos, aunque no se sabe hasta cuando.

La incertidumbre se ha extendido entre el equipo de Mondo, que han filtrado esta noticia a The Wrap (no hay comunicado oficial por parte de Funko ni de Mondo, de momento).

Dos de los cinco fundadores de Mondo, Rob Jones y Mitch Putnam, también han sido despedidos en fulminante ronda de despidos de Funko, 19 años después de que la compañía se fundara casi como una tienda de productos bootleg en Austin, Texas.

Poco a poco, tirando de contactos, Mondo consiguió licencias de empresas como Lucasfilm, Disney, para hacer pósteres de cientos de películas clave en la cultura pop, incluyendo de Marvel o de Star Wars, que se venden de forma limitada (pero se viralizan como la espuma en redes).

Con el tiempo, Mondo se extendió para publicar otros productos de coleccionismo como records, figuras o juegos de mesa. Funko adquirió Mondo en 2022, pero parece que la crisis financiera de Funko han se ha cobrado como víctima Mondo. Si bien no entera, sí gran parte de su identidad. Una auténtica pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.