Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los planes de suscripción a cines inician la guerra entre cadenas, aunque no todos aciertan con las promociones

Palomitas en una sala de cine

Cine Yelmo apela a nuestros estómagos en lo que podría ser su respuesta al anunciado plan de suscripción de Cinesa.

Hace unos días, Cinesa anunció su plan de suscripción con el que, a partir de 15,95 € mensuales, o una suscripción anual, podemos ver todo el cine que queramos en sus salas tantas veces como queramos. En una época en la que las salas de exhibición se llenan en contadas ocasiones, es una estrategia interesante.

Yelmo también ha movido ficha esta semana, no sabemos si para contrarrestar la maniobra de la Unlimited Card de Cinesa o como parte de un plan que ya tenían en marcha. Desde Yelmo informan que llevan meses trabajando en la campaña. Sea como fuere, la idea de Cine Yelmo es apelar a nuestro estómago, estemos o no en el cine.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La "respuesta" de Cine Yelmo es una colaboración con Uber Eats para llevar los menús de su bar a nuestra casa y que no tengamos que estar haciéndonos las palomitas, perritos y demás en nuestro hogar.

Entre los productos ofrecidos por Cine Yelmo a través de Uber Eats tenemos varios tipos de palomitas, Hot Dogs, pizzas, nachos o fingers de queso. Sin olvidarnos, claro, de los snacks dulces que son todo un clásico en las salas de cine. Por supuesto, todo acompañado de una bebida.

Una oferta peculiar de Cine Yelmo

No está claro si este movimiento por parte de Cine Yelmo es una forma de contrarrestar el efecto de la Unlimited Card de Cinesa o algo que ya tenían previsto lanzar, aunque el tiempo ha sido de lo más oportuno.

De momento, las salas de cine que disponen de estos servicios a domicilio son Ideal y Palafox, en Madrid, pero se extenderá por hasta 19 de sus multicines por toda España.

Apostar por el servicio de bar en lugar de atraer al público a sus salas de cine es una maniobra curiosa por parte de Cine Yelmo. En lugar de apostar por llevar a la gente a disfrutar de la experiencia cinematográfica que es una sala de exhibición, llevan un servicio complementario a nuestras casas.

Habrá que ver cómo les sale la jugada. Cine Yelmo no es ninguna compañía nueva, como tampoco lo es Cinesa. Ambas tratan de adaptarse a una realidad en la que el streaming gana terreno, pero quizá habría que apostar más por el plato fuerte de una cadena de salas de cine, y no es, precisamente, los servicios de bar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.