La fusión entre AT&T (WarnerMedia) y Discovery deja en una situación incierta a Warner Bros. Interactive

Hogwarts Legacy

La fusión de AT&T (WarnerMedia) y Discovery deja dudas sobre el futuro de Warner Bros. Interactive y la permanencia de estudios como Rocksteady o TT Games: no todos formarían parte de este nuevo gigante del entrenimiento.

AT&T y Discovery, dos de las mayores multinacionales de telecomunicaciones en Estados Unidos, han anunciado oficialmente sus planes de fusionarse y unir fuerzas en el competitivo panorama del entretenimiento. El foco está puesto sobre las plataformas de streaming y el contenido para estos canales digitales. 

Por parte de Discovery está Discovery Channel, Discovery Life, Animal Planet, Science Channel... una oferta de contenido fundamentado en documentales y realities, de menor repercusión en España, pero que en Estados Unidos capta el 25% de la televisión de pago. Por parte de AT&T, todas las propiedades de WarnerMedia, como HBO. Discovery también pasará a ser copropietaria de DC Comics junto a Warner Bros.

VIDEO

Friends: The Reunion - Teaser en HBO Max

En 2018, AT&T (fundamentada en servicios de telefonía y telecomunicaciones) pagó 85 mil millones de dólares por todo WarnerMedia. Solo tres años después, AT&T se desprende de WarnerMedia por 43 mil millones de dólares de parte de Discovery, y aunque AT&T seguirá teniendo el 71% de las acciones de nuevo grupo, será liderado por el actual CEO de Discovery, David Zaslav. Aparentemente, el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, abandonará la compañía.

El objetivo es construir un nuevo referente en entretenimiento digital, compitiendo con Netflix, Amazon o Disney. Lo lógico es suponer que AT&T y Discovery se reunificarán en una nueva imagen de marca, y las plataformas HBO Max y la reciente Discovery+ se fusionen en una nueva plataforma, reforzando su contenido (WarnerMedia, y por tanto, HBO, se podrían beneficiar de la mayor experiencia de Discovery en programas de no ficción, por ejemplo). Pero de momento se desconocen en qué fructificará este acuerdo, que se completará en 2022, y por su complejidad pueden pasar años hasta que el consumidor note algún cambio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

¿Qué ocurre con Warner Bros. Interactive en todo esto?

Lo que esto ha provocado es sembrar dudas por el futuro de Warner Bros. Interactive, la división de videojuegos de Warner Bros, que incluye una decena de estudios subsidiarios, todos ellos a su vez subsidiarios de WarnerMedia, quien, de facto, ha vendido sus activos a Discovery (incluyendo DC Comics). Según Julia Alexander, de IGN, el acuerdo sí incluye estudios de Warner Bros. Interactive... pero no todos. 

https://twitter.com/loudmouthjulia/status/1394339533542539277

Según confirmó un representante de AT&T o Discovery a Sara Fischer, de Axios, parte de la división de videojuegos se quedará en AT&T, mientras que otras formarán parte de esta nueva compañía que salga tras la fusión con Discovery.

Las firmas más notables de Warner Bros. Interactive son Avalanche Software (Hogwarts Legacy), Monolith Productions (Sombras de Mordor), NetherRealm (Mortal Kombat), Rocksteady (Batman Arkham y Suicide Squade), TT Games (LEGO), Warner Bros. Montreal (Gotham Knights). 

Muchas trabajan con IPs propias de Warner, como DC Comics o Harry Potter, otras son IPs originales (Mortal Kombat) y en el caso de LEGO, han trabajado con licencias de otras comapañías como Disney (los LEGO Star Wars, por ejemplo). Puede que esto complique la reformulación de estos nuevos estudios dentro de este nuevo conglomerado AT&T + Discovery, aunque no hace ni un año AT&T ya había considerado la venta de Warner Bros. Interactive

Rumor: NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, trabajan en un juego de lucha de Marvel

Lo cierto es que por el momento el foco de las conversaciones entre AT&T y Discovery se ha puesto en lo que supone para su oferta de contenido digital vía HBO Max y Discovery+ (o en lo que se conviertan en el futuro), pero esperemos que pronto conozcamos en qué afecta este movimiento en la industria a la división de videojuegos de Warner.

Fuente: The Hollywood Reporter, IGN, El País

Y además