Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de los indies españoles y PS Talents estará en Barcelona Games World

PS Talents en Barcelona Games World

La nueva feria de videojuegos española, la Barcelona Games World, está a punto de comenzar. Del 6 al 9 de este mes, los jugones podrán disfrutar del presente y futuro de los videojuegos. Títulos como Resident Evil 7, GT Sport, Horizon Zero Dawn, Gears of War 4 o Forza Horizon 3 son juegos que estarán presentes en la feria.

Sin embargo, no solo las grandes producciones serán los protagonistas de la feria, ya que los indies españoles tendrán mucho que decir y, en concreto, los que pertenecen a PlayStation Talents, la estrategia de Sony Interactive Entertainment Iberia para apoyar y fomentar el desarrollo de videojuegos a nivel local.

El divertido Way of Redemption es el vigente ganador de los Premios PlayStation, un MOSA multijugador competitivo de lo más adictivo.
El divertido Way of Redemption es el vigente ganador de los Premios PlayStation, un MOSA multijugador competitivo de lo más adictivo.

Talents es una estrategia que engloba varios programas, tanto de desarrollo como de apoyo al desarrollo o marketing, y en Barcelona Games World los jugadores podrán probar todos los juegos que pertenecen a dicha estrategia, además de participar activamente para elegir los finalistas de los Premios PlayStation 2016. 

Dentro de la zona de PlayStation en la feria, se podrán probar los 20 videojuegos semifinalistas de los Premios PlayStation 2016, además de participar en el proceso de votación de los finalistas, lo que dará la oportunidad a los asistentes de conseguir una PS4. Relacionado con los Premios PlayStation, también se podrán probar los ganadores de la edición del año pasado tanto en España (con Way of Redemption como ganador) y Portugal (con el adictivoStrikers Edge).

Análisis de Aragami para PS4 - Principal

Alianzas es otro de los programas que, dentro de Talents, ayudan a desarrolladoras consolidadas a llevar sus videojuegos a PS4. Los estudios Lince Works, con su juego Aragami, Relevo Videogames, con Mindtaker, y Lunatic Pixels con su Alchemic Jousts estarán presentes en la feria presentando los videojuegos que están por venir (Mindtaker y Alchemic Jousts) y los que ya están en la calle, como el recién salido del horno, Aragami.

Por otra parte, los estudios que están desarrollando sus videojuegos bajo la supervisión directa de PlayStation España, los pertenecientes a Games Camp, también se dejarán caer por la feria para dejar que los jugones puedan probar títulos como Motor Strike, Rollin' B.O.B., Moerakis, Nubla 2 y DrawFighters.

Como veis, hay futuro por delante para los indies españoles, gracias a PS Talents y el resto de estudios que desarrollan juegos día a día en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.