Elon Musk es el hombre del momento, pero todo puede cambiar pronto por un documental

Elon Musk

Uno de los mayores fiascos de Tesla Motors será el eje del documental Elon Musk’s Crash Course, que llegará a FX en mayo.

Ayer por la tarde, el nombre de Elon Musk volvió a proliferar en Twitter, en más de un sentido. El magnate se salió con la suya y adquirió la próspera red social por 44.000 millones de dólares tras varios días de negociación.

Musk es una figura muy divisiva, con tanto apoyo como rechazo a lo largo y ancho del mundo. Seguramente, Nicolas Cage no le guarda mucho aprecio después de truncar su sueño de construir un estudio de cine en Las Vegas.

Sea como fuere, Musk y su compañía, Tesla Motors, serán objeto de investigación durante el documental titulado Elon Musk’s Crash Course, que llegará a FX el próximo 20 de mayo.

Tal y como recoge Collider, la directora y periodista Emma Schwartz, ganadora del Emmy, se encargará de dirigir este documental que forma parte de la serie The New York Times Presents.

Elon Musk’s Crash Course se centrará en las labores de investigación de los periodistas de The New York Times Cade Metz y Neal Boudette, quienes se enfrentaron a Tesla Motors por su malogrado sistema Autopilot.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El sistema de piloto automático de Tesla ha sido defendido por Musk y los ejecutivos de la compañía durante años. Sin embargo, el mal funcionamiento del mismo ha supuesto varios accidentes, algunos con víctimas mortales.

El documental recogerá declaraciones de exempleados de Tesla que se han unido para sacar a la luz la verdad sobre el Autopilot de los coches que fabricaban. También pondrá sobre la mesa las presuntas prácticas de Musk y su compañía para tratar de ocultar esa verdad al gran público.

El documental Elon Musk’s Crash Course se une a varios documentales que han lanzado dardos certeros contra compañías de lo más icónicas y sólidas. Hace poco veíamos el documental de Netflix Caída en picado: El caso contra Boeing, por las tragedias de los 737 Max.

Naturalmente, no es el primer escándalo que afronta Elon Musk y su compañía. El magnate disfruta de su victoria tras la negociación por la compra de Twitter en la que ha sido una de las operaciones más ambiciosas del año.

Y además