La gala The Game Awards 2022 ya tiene fecha de emisión: Geoff Keighley comparte los primeros detalles

the game awards

La ceremonia de entrega de premios y revelación de grandes anuncios organizada por Geoff Keighley ya tiene fecha de emisión. The Game Awards 2022 tendrá lugar a principios de diciembre.

Este año se celebra la novena edición de The Game Awards, un evento ampliamente seguido por la comunidad de jugadores y jugadoras que ha ido aumentando su relevancia e impacto curso tras curso.

Organizado por el periodista y presentador Geoff Keighley, esta iniciativa comenzó por querer convertirse en una gala que aportase prestigio a los videojuegos nominados, algo así como unos Oscars de los videojuegos, pese a que los primeros le causen rechazo a Josef Fares.

Con sus fieles seguidores y sus tantos detractores, The Game Awards ha ido perfilándose con el paso de los años como un show que va más allá de una gala, en donde se producen unos cuantos anuncios y revelaciones de interés, donde se votan los GOTY y donde vemos una buena ristra de material promocional.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pues bien, ya tenemos más de la mitad del año cubierta y por ello Geoff Keighley ha acudido a redes sociales para anunciar que la gala de The Game Awards 2022 tendrá lugar el jueves 8 de diciembre desde el Microsoft Theatre en Los Ángeles.

Todavía no se han dado a conocer detalles del evento, ni horario más allá de que se podrá ver vía streaming. Llevamos todo el año trabajando para traeros algo muy especial, comentaba el propio Keighley.

Aún queda para poder conocer qué juegos estarán presentes en las nominaciones a las diferentes categorías. ¿Qué títulos tenéis ya en mente para estar en estos premios? Uno que empieza por Elden y acaba por Ring seguro que hace acto de presencia.

Ojo porque Keighley mañana tiene trabajo, ya que el es el maestro de ceremonias de Gamescom Opening Night Live 2022, la gala inaugural de la feria de videojuegos que se celebra esta semana en Colonia, Alemania.

Siguiendo el estilo de Summer Game Fest, Keighley ya ha comentado que el evento  promete bastantes World Premiere y ya se ha adelantado una lista de juegos

Por el momento, y para ir calentando, aquí tenéis los estudios y empresas españolas que asisten a la Gamescom 2022. Nosotros os ofreceremos toda la información mañana, 23 de agosto de 20:00 a 22:00.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: