Logo Hobbyconsolas.com

The Game Awards contará con más de 50 anuncios de juegos y "world premieres", en una ceremonia más breve que otros años

The Game Awards 2022

Más de 50 juegos van a ser los protagonistas de un The Game Awards 2022 "más cinemático". Y a menos de un mes para su emisión, Geoff Keighley ha dado algunos detalles del evento sobre videojuegos.

The Game Awards 2022 va a contar este año con "más de 50 juegos", según anuncia Geoff Keighley. El evento va a ser más corto que otros como TGA 2021 o TGA 2020, aunque los "world premieres" van a ser numerosos.

Estamos prácticamente a la mitad del mes de noviembre y el año 2022 casi acaba. Pero antes de dar paso al 2023 hay que cerrarlo con el clásico show de videojuegos presentado por Keighley donde se verá el GOTY 2022.

Y hay mucha expectación ya que los nominados a The Game Awards se anuncian esta semana. Y recordando todos los ganadores de The Game Awards 2021 junto al GOTY 2021 nos preguntamos, ¿cuáles ganarán este año?

Charlando con VideoGames.si, el creador, productor y presentador de la gala The Game Awards (Geoff Keighley) ha dicho que va a haber más de 50 juegos en el evento de este año.

Programado para su emisión el próximo 8 de diciembre -eso quiere decir menos de un mes- el medio ha hablado con el host de los juegos, qué se puede esperar la gente y mucho más.

Pero entonces hay filtraciones, un denominador cada vez más común en la industria del videojuego donde insiders y filtradores claman tener información y van dando pistas de futuros estrenos.

El premio a mejor juego del año o Game of the Year se verá pronto

"Siempre es difícil, porque cuando tienes más de 50 juegos de alguna forma en el evento, algo se va a escapar", decía el propio Keighley.

"Pero sí, [tenemos un] historial bastante bueno -toco madera- con el programa y normalmente nos solemos quedar alguna que otra sorpresa.

Estaba hablando con una compañía y me decía 'Oye, anunciamos nuestro juego en TGA, tenemos una hoja de cálculo de 143 cosas para hacer inmediatamente después. Ya sabes, actualizar la web y RRSS, cosas así".

Keighley admite que es un montón de cosas las que hay que hacer y deben coordinarse. Pero "esperamos poder sorprender a la gente".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Debido a la pandemia, The Game Awards 2022 va a ser el primer evento con audiencia presente en 3 años. Eso sí al parecer el evento esta vez va a ser de menor duración que The Game awards 2020 o The Game awards 2019.

Esto es así para acatar unas críticas frecuentes, pero eso no va a afectar a los juegos. "No tengo un número para ti, pero es consistente con los años anteriores", decía.

"Hay algunos juegos ya anunciados que mostrarán contenido nuevo y también tenemos muchos juegos nuevos que revelar.

Ya hay especulaciones en Internet sobre lo que habrá o no habrá. Estoy seguro de que algunos rumores no son correctos y tan sólo se intensificarán en las próximas semanas".

¿Qué va a poder verse en The Game Awards 2022? ¿El nuevo estudio interno de PlayStation? ¿Lo último de Hideo Kojima?

Más de 50 anuncios de juegos y "world premieres" nos esperan el próximo 8 de diciembre en la gala de Geoff Keighley, más breve que las anterior y puede que el doble de intensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.