Las nominaciones a The Game Awards se anuncian la semana que viene. ¿Cuáles son los favoritos al GOTY 2022?

Geoff Keighley The Game Awards

Las nominaciones a The Game Awards 2022 se anunciarán el lunes 14 de noviembre por la tarde. Elden Ring, God of War Ragnarok o Xenoblade Chronicles 3, entre los favoritos de los fans a convertirse en GOTY.

Ya conocemos cuándo se anunciarán las nominaciones a The Game Awards 2022. La ceremonia de premios de videojuegos más mediática de la industria tendrá lugar el 8 de diciembre, y los juegos nominados se anunciarán tres semanas antes, el próximo lunes 14 de noviembre.

Las nominaciones se verán en una retransmisión en directo a las 18:00 CEST (hora peninsular española).

Entre las categorías, estarán los seis seleccionados a Mejor Juego del año, además de las categorías habituales (Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Juego indie y Debut Indie, Mejor dirección de arte, música, sonido, narrativa...).

Si te pica la curiosidad, estos fueron los nominados y ganadores de The Game Awards 2021: It Takes Two ganó el premio a Mejor Juego, y Arkane/Deathloop, el de Mejor Dirección.

Pero también habrá novedades esta edición de The Game Awards, que volverá a estar presentada por Geoff Keighley (eso nunca va a cambiar).

Una categoría que debuta este año es Mejor Adaptación. Salen del mundo de los videojuegos para reconocer la mejor adaptación de una IP de videojuego a otras formas de entretenimiento. Incluirán series de TV, películas, libros, cómics, podcasts y más...

Predicciones y favoritos al GOTY 2022

Desde principios de este año, parecía claro quién es el favorito indiscutible para alzarse al premio a Juego del Año, en The Game Awards y en cualquier otra ceremonia de premios: Elden Ring.

El juego de FromSoftware asombró con un mundo abierto como nunca antes habíamos visto, que sorprende y desafía en cada esquina. Elden Ring parece el favorito... pero Kratos igual se lo impide.

God of War Ragnarok llega por los pelos a las incomprensibles fechas de The Game Awards (que deja fuera de competición a todos los juegos que salgan en diciembre y la segunda mitad de noviembre, entre ellos Pokémon).

VIDEO

God of War Ragnarok -ANÁLISIS EN PS5

El God of War de 2018 ya fue el ganador de su año, imponiéndose contra el favorito de la noche, Red Dead Redemption de Rockstar. ¿Ocurrirá lo mismo con God of War Ragnarok?

Pero hay más vida fuera. Si miramos entre las respuestas, vemos que los fans ya están eligiendo sus favoritos. Y títulos recurrentes son A Plague Tale Requiem, Bayonetta 3, Sonic Frontiers (de forma no irónica, lo juramos)... y el que parece ser el favorito del pueblo, Xenoblade Chronicles 3.

Recordad, el lunes a partir de las 18:00 hora peninsular conoceremos los nominados a The Game Awards 2022. La gala de premios será la madrugada del jueves 8 al viernes 9 de diciembre.

Y además

Elden Ring

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: