Logo Hobbyconsolas.com

Game Freak explica por qué Pokémon Gris no se lanzó tras Pokémon Blanco y Negro

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon Gris más cerca

Si sois seguidores de la saga Pokémon, es muy posible que alguna vez os hayáis preguntado por qué nunca pudimos disfrutar de un Pokémon Gris tras el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro. Pues bien, según hemos podido leer en Comicbook, Junichi Masuda, uno de los más destacados creativos de Game Freak, ha aprovechado una reciente entrevista con Game Informer para responder a la mencionada cuestión y explicar los motivos por los que el estudio decidió no lanzar el tan rumoreado por aquel entonces Pokémon Gris. 

Junichi Masuda es consciente que muchos usuarios esperaban Pokémon Gris tras el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro, pero el creativo explica: “el concepto de Blanco y Negro estaba centrado en las fuerzas opuestas, el ying y el yang. Si finalmente hubiéramos lanzado Pokémon Gris, nos habríamos alejado de ese concepto, por lo que decidimos apostar por el desarrollo Pokémon Blanco y Negro 2”. Como podéis ver, el principal motivo de Game Freak fue no romper el concepto inicial con el que se creó la aventura de Pokémon Blanco y Negro, que, años más tarde, continúo con una secuela independiente llamada Pokémon Edición Negra 2yPokémon Edición Blanca 2

Figuras de Pokémon

Os recordamos que la recta final de 2017 promete ser muy interesante para los aficionados a Pokémon gracias a los lanzamientos de Pokémon Oro y Pokémon Plata para 3DS, Pokémon UltraLuna y Pokémon UltraSol para Nintendo 3DS y Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch. Por si fuera poco, Pokémon GO para iOS y Android sigue actualizándose y recibiendo nuevos contenidos como los recientemente anunciados Pokémon Legendarios Raikou, Entei y Suicune, que estarán disponible en diferentes territorios durante las próximas semanas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.