Logo Hobbyconsolas.com

El número de usuarios de Game Pass se multiplicará por 4 según Michael Pachter

Xbox Game Pass

El analista Michael Pachter predice que el número de usuarios de Game Pass se multiplicará por 4. El futuro del servicio de juegos por Microsoft va a seguir en ascenso, según Pachter.

El conocido analista dela industria Michael Pachter afirma que el número de usuarios de Game Pass se multiplicará por 4. Eso quiere decir que va a llegar a los 100 millones de usuarios cuando se añadan los juegos de Activision Blizzard.

La importancia del servicio de suscripción Game Pass en la estrategia global de juegos de Microsoft es incuestionable. El CEO Satya Nadella lo describió como la apuesta de Microsoft por ser un equivalente a Netflix en los videojuegos.

Cada compra de Microsoft ha reforzado ese hecho -como la de Bethesda- y el catálogo de Game Pass ha ido en aumento con otros refuerzos. Pero este analista predice que este crecimiento va a seguir en un ascenso semi perpetuo.

Hablando hace unos días con Yahoo Finance Live (vía WCCFTech) el analista de Wedbush Securities Michael Pachter admitió haberse equivocado con la idea origina que tenía de Game Pass.

Ahora lo que dice es que el servicio de suscripción de juegos podría saltar hasta los 100 millones de suscriptores una vez que la compra de Activision Blizzard por Microsoft se complete.

"Hace años Microsoft tenía una visión de la cual pensé era estúpida, iban a llegar con un servicio de suscripción y todo el mundo les pagaría por jugara juegos. Y ni siquiera tenían muchos juegos.

Tras esto se lanzaron a la compra rápida, se hicieron con seis estudios independientes y el mayor de ellos era Obsidian. Muy, muy buenos. Luego compraron Bethesda, el cual es uno gigante y ahora están comprando Activision Blizzard.

Cuando terminen, serán el cuarto editor de juegos más importante de Estados Unidos. Van a ser enormes y van a estar en condiciones de apoyar realmente su suscripción a Game Pass".

Tras esto dice: "Su visión de futuro es eliminar la consola. Vamos a usar la nube y demos juegos en cada pantalla que haya. Y ese mercado potencial es de 3.000 millones y medio de personas.

Así que no creo que consigan tantos suscriptores de Game Pass. Pero ¿pasarán de 25 millones a 100 millones? Sí".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Michael Pachter está muy confiado en que el trato de casi 70 mil millones de dólares se va a completar a pesar de las investigaciones de la FTC y de otros reguladores de diferentes países.

"Puedo afirmar con seguridad que la FTC no tiene ninguna base legal para impugnar esto. Podrían intentarlo, pero la base de impugnar esta compra sería si quitaran los juegos de consolas PlayStation.

Y Microsoft ya ha comentado y tuiteado que no lo va a hacer. Tenemos contratos. Haremos honor a ellos. Se debe vigilar octubre porque se marcan nueve meses del acuerdo. Ese es el momento en que la FTC tiene que pescar o cortar el anzuelo.

Y si no demandan a fines de octubre, verán anunciar a Microsoft que cierran el acuerdo a finales de año. Y veremos entonces qué es lo que hace la FTC. Pero creo que este acuerdo se cierra.

De hecho creo que se cerrará a más tardar el 15 de enero. Y creo que el precio es de 95 dólares, de ahí mi objetivo de precio".

Estas son las declaraciones de Michael Pachter sobre Game Pass. ¿Las ves factibles?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.