Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Deiland, el juego de gestión para todos los públicos

Deiland es uno de los juegos que se están desarrollando en estos momentos en Games Camp Valencia, una de las ramas fundamentales de PlayStation Talents, la iniciativa global de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 que Sony Interactive Entertainment Iberia puso en marcha en otoño del 2015.

El juego está siendo desarrollado por Chibig Studio, un pequeñísimo estudio que hemos podido conocer en profundidad y que está trabajando muy duro para llevar a PS4 el juego que ellos mismos desarrollaron y que triunfó en plataformas móviles. Deiland es un juego que mezcla el encanto visual de El Principito con mecánicas muy parecidas a las que podemos encontrar en títulos como Stardew Valley, por ejemplo. Seremos un joven cuya misión es cuidar de un pequeño planeta. Tendremos que hacer que crezca a la vez que protegemos el cristal que reposa sobre la superficie del planeta de los ataques de enemigos que nos asaltarán cada cierto tiempo.

Podremos cultivar, buscar minerales y recursos, comerciar y combatir, mecánicas que podréis ver en el nuevo gameplay que Chibig Studio acaba de compartir y que nos deja ver la jugabilidad del título, además de sus preciosos gráficos y su relajante música.

Hablando de la música, hace unos días os mostramos cómo serán algunos de los temas de la banda sonora original de Deiland y, al igual que el juego, se tratarán de composiciones que transmitan calma y creen un ambiente relajante mientras realizamos las tareas diarias en nuestro pequeño planeta.

Deiland, al igual que el resto de videojuegos de PlayStation Talents, saldrá a la venta en formato tanto físico como digital en PS4 a finales de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.