Gameplay de Street Fighter V con Sagat y G en acción

¡Pasito a pasito, Street Fighter V sigue creciendo! Aprovechando la expectación del campeonato EVO, Capcom ha lanzado los dos últimos personajes de la temporada 3 del juego. Los ya anunciados Sagat y G completan el "pack" que hemos visto desarrollarse a lo largo de estos meses, junto a Blanka, Falke, Sakura y Cody.

Conoce la historia de Street Fighter con este libro

El Sagat de Street Fighter V os hará sentiros como en casa enseguida, ya que su esquema de control es muy similar al de anteriores entregas, con los matices en sus V-Trigger y V-Skill, que dan un aire más contundente a los Tiger Uppercut. Por su parte, el Critical Art es un verdadero festival de patadones y puños que va a dejar al rival tiritando. No es un personaje muy original, pero su rediseño mola (¡su intro incluye un tigre!) y es un personaje muy agradecido en el control.

Por cierto, también regresa su icónico escenario de Tailandia, con su enorme estatua contemplando la acción. Eso sí, tendréis que comprarla con Fight Money.

¿Qué supone Street Fighter V si ya tenías el original? Te lo explicamos

Por su parte, G es un personaje nuevo que guarda un cierto halo de misterio (¿es un ciborg mazado?) y trae mucho humor, ya que parodia la estética de los presidentes clásicos de EEUU, con especial atención a Abraham Lincoln. De hecho, ¡él se proclama como Presidente del Mundo! Un tipo humilde.

En cuanto a su estilo de lucha, está más pensado para la corta y media distancia, donde podemos sacar más partido a su corpulencia. A pesar de ello, es bastante ágil y su Critical Art abarca una enorme porción del escenario. Sin duda, un contendiente a tener en cuenta y bastante más original que otros recién llegados como Ed o Zeku.

En total, Street Fighter V alcanza ahora los 34 luchadores, siempre que hayáis pasado por caja con la temporada 3. Por si queréis poneros un poco al día, este fue nuestro análisis de Street Fighter V Arcade Edition.