Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2014: "Tenemos una fecha en mente para The Last Guardian"

Gustavo Acero

Gamescom 2014: "Tenemos una fecha en mente para The Last Guardian"
Como en toda feria de videojuegos que se precie, en la Gamescom tampoco podía faltar The Last Guardian... en espíritu, ya que Shuhei Yoshida ha vuelto a pronunciarse sobre la "historia interminable" de Fumito Ueda y el Team ICO. Sus palabras reavivan la esperanza respecto al desarrollo del juego, pero reconoce que mostrarlo en 2011 "fue un error".

Gamescom 2014: "Tenemos una fecha en mente para The Last Guardian"

"No lo creo. Lo siento", han sido las palabras de Yoshida cuando se le ha preguntado si The Last Guardian estará presente en la TGS de septiembre. El citado medio ha aprovechado para preguntarle cuándo lo veremos, y aquí tenéis su previsible respuesta:

"Cuando estemos preparados. No puedo confirmar ningún calendario porque estamos esperando a que esté en un estado con el que nos encontremos satisfechos". Sin embargo, más interesantes y halagüeñas han sido sus declaraciones posteriores: "Tenemos una fecha prevista en mente, y el equipo está consiguiendo grandes progresos, pero todavía no ha llegado al punto en que podamos anunciarlo". Al ser preguntado sobre la exagerada lentitud del desarrollo, Yoshida ha responido lo siguiente:

"Las dificultades técnicas en PS3 y la forma en la que estaba estructurado no funcionó. En realidad, funcionó hasta cierto punto, por eso nos propusimos una fecha entonces", refiriéndose al anuncio de Sony en 2010 que situaba el lanzamiento a finales de 2011, y ha reconocido que aquella decisión "fue un error", a lo que añade: "En un momento dado nos pareció posible, pero el juego ha sido totalmente reesctructurado. Siguen trabajando en él y yo mismo he estado viendo el progreso".

A juzgar por sus declaraciones, parece cada vez más claro que The Last Guardian abandonará definitivamente el catálogo de PS3 para ser exclusivo de PS4, aunque si sigue avanzando al mismo ritmo que hasta ahora, lo mismo no lo vemos hasta PS5. El tiempo dirá... o Yoshida en las próxima Gamescom, y la siguiente...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom