Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2019 - Impresiones de Marvel's Avengers tras jugar con todos los Vengadores

Marvel's Avengers
Estas son nuestras impresiones de Marvel's Avengers tras jugar la primera media hora del juego en Gamescom 2019. Teníamos dudas antes de ponernos a los mandos, pero al salir quedamos encantados y miramos el futuro del juego con otros ojos.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cuando en 2017 supimos que Square Enix iba a poner a trabajar a uno de sus grandes estudios occidentales en un juego de los Vengadores, con todo lo que ello significaba, la imaginación de muchos echó a volar.

Tras un silencio sepulcral, en el E3 de este año mostraron el primer tráiler y mi compañero David pudo echar un vistazo a una demo de la introducción. Ahora, no solo hemos visto el mismo fragmento que en su día vimos en el E3, sino que lo hemos jugado de principio a final y, además, hemos tenido una sesión a puerta cerrada con los creadores del juego. Y sí, nos ha dejado mucho más tranquilos.

Y es que, tras la demostración del E3 había dudas sobre la profundidad del juego, sobre el multijugador y la campaña, sobre el sistema de control de los personajes... y todo se acentuó con las críticas de cierta parte de la comunidad ante los rostros de los protagonistas, ya que no son los que muchos conocemos gracias al Universo Cinematográfico de Marvel.

El 15 de mayo de 2020 llegará a Xbox One, PS4, Stadia y PC el juego de Los Vengadores, y tras poder jugarlo, ya os podemos adelantar que hay mucha tela que cortar. Así que, vamos con las impresiones de Marvel's Avengers: A-Day.

Marvel's Avengers

5 años después de la destrucción de Los Vengadores

Pero antes, vamos a hablar de la historia. El juego comienza con Banner, Stark, Romanov, Thor y Rogers (Hulk, Iron Man, Viuda Negra, Thor y Capitán América) inaugurando la nueva base de los Vengadores en la costa oeste de los Estados Unidos, en San Francisco.

Sin embargo, Taskmaster tiene una sorpresa, y envía un ejército con tecnología de Stark a aguar la fiesta. Ahí es cuando empieza la demo y vemos cómo los héroes despliegan sus habilidades, pero no son suficientes para parar a Taskmaster y uno de los portaviones de los Vengadores cae con el Capitán América dentro.

Marvel's Avengers

Eso destruye a Los Vengadores y permite que la empresa AIM tome las riendas de la situación. Se trata de una compañía tecnológica que dice que los Vengadores no son superhéroes, sino vigilantes y, como tal, hay que tenerlos atados en corto.

AIM desarrolla armas con inteligencia artificial que controla las ciudades y convierte Estados Unidos en un estado policial mientras los Vengadores se han disuelto. Stark lo ha perdido todo, Banner se arrepiente, Viuda se ha ido como lobo solitario y Thor, creyendo que no es digno, deja el martillo en la estatua del Capi.

Se trata de una historia totalmente nueva que ha sido creada con la aprobación de Marvel, y ya sabemos cómo es Disney para estas cosas, por lo que los fans, a priori, podemos estar tranquilos.

marvel's avengers

El mapa de guerra, el punto central de la experiencia

Antes de pasar a lo que jugamos, vamos a detallar cómo es el sistema de misiones. Y es que, en la nueva base de los Vengadores (porque se vuelven a reunir, para sorpresa de nadie), Iron Man, Hulk, Viuda y Thor aceptan misiones a través de un mapa de guerra.

En este mapa, que muestra diferentes zonas de los Estados Unidos, tenemos dos tipos de misiones. Por un lado, las marcadas con el símbolo de ''Los Vengadores'', y por otra las que cuentan con otros símbolos.

marvel´s avengers 3

Las primeras son las que hacen avanzar la historia y se tienen que jugar en solitario. Es decir, sí, hay una campaña convencional en el juego y en ella iremos alterando el control de los diferentes héroes. 

Las otras misiones se pueden jugar hasta a cuatro jugadores online, cada uno con un héroe, y aunque expanden la historia, sirven más para recolectar recursos que invertir en nuestros trajes y habilidades.

Experiencia de combate cinemática

Ahora bien, esto va de pegar mamporrazos, y ponerme a los mandos me ha dejado más tranquilo que los tráileres. Y es que, en el vídeo filtrado que se vio en el E3, en el que veíamos a Iron Man, Hulk y Thor ''repartiendo'', el control parecía muy genérico, casi más parecido a los juegos de las películas que sacó SEGA que a otra cosa.

Cada uno tiene su habilidad definitiva pulsando L1+R1, pero además tenemos el botón de salto, golpe flojo, golpe fuerte, disparo (menos Hulk, que saca la rabia) y dash para esquivar. 

Marvel's Avengers

Cada héroe realiza sus propios movimientos, muchos de ellos inspirados en las películas, pero aunque en esencia son lo mismo, se sienten diferentes. No es lo mismo disparar con Viuda Negra que lanzar el escudo, y Hulk ni os cuento, ya que es un tanque.

El control de los héroes se alterna de una manera muy orgánica, y como nos contaron a puerta cerrada, la intención es la de recrear la espectacularidad de las películas de Disney.

Se juega como un Batman Arkham, el ritmo es trepidante y no deja tiempo para respirar y, aunque en los primeros compases falta que los combos se enlacen, es algo que se solucionará a medida que evolucionemos.

A lo Destiny: armaduras de colores, árbol de habilidades y mucha profundidad

Y es que, y esta es una de las sorpresas, podremos hacer que nuestros héroes evolucionen. Sobre todo en las misiones extra, conseguiremos materiales y puntos de mejora para hacer que las armaduras cambien con un sistema de niveles muy parecido al de Destiny, Diablo, Borderlands o el shooter-looter que se os ocurra.

Ya puedes reservar el Blu-Ray caja metálica de Endgame

Hemos visto elementos verdes, azules y morados, y cada uno es único y hace que las estadísticas de ataque y defensa del héroe en cuestión varíen. Además, contamos con habilidades que se reparten en unos cuatro árboles por personaje, lo que nos permitirá, cuando estemos en un nivel avanzado, tener muchísimas opciones de ataque disponibles.

Por poner un ejemplo, Iron Man en la demo que hemos probado solo esquiva, pega y lanza los ''pulsos'' con los cañones de las manos, pero podremos desbloquear los misiles más adelante, una de las cosas más ''chulas'' de las películas del personaje.

Marvel's Avengers

En esencia, Casey Lynch, de Crystal Dynamics, nos ha confirmado que podremos desarrollar a los personajes por tantas vías que mi Hulk no será igual que el Hulk de otro jugador que prime ciertos atributos frente a otros que yo pueda considerar más interesantes. 

Eso sí, veremos eso cómo se lleva a la práctica.

Avengers... ¡Assemble!

Como decía al principio, Square Enix tenía una bola caliente con este juego. No es fácil hacer un juego de superhéroes (Batman y Spider-Man son excepciones), así que imaginad uno en el que hay cinco (más los que llegarán en un futuro).

Hemos jugado muy poco, ya que el título parece enorme y es muy ambicioso, pero entré a la demo con dudas y salí encantado, con ganas de reservar Endgame y con más ganas aún de ponerme a los mandos de los superhéroes.

¿Qué tal el nivel de dificultad? No podemos hablar de ello, pero que las misiones tengan niveles mínimos para entrar nos da una pista de que tendremos que ir siempre un paso por delante (a lo Destiny) para poder afrontarlas con garantías y sin sufrir demasiado.

Marvel's Avengers: A-Day

De momento, Marvel's Avengers pinta bien, pero queda muchísimo camino por recorrer. Sus responsables no han parado de recordar que se trata de una versión pre-alpha (por eso no tiene sentido que hablemos del apartado gráfico), y hay que ver dónde dejan el listón.

Y, si queréis saber mi opinión de Marvel's Avengers, controlar a Viuda Negra y al Capi es lo mejor, tanto por las animaciones como por la variedad de golpes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.