Logo Hobbyconsolas.com

La Gamescom 2021 será un evento completamente digital, desechando el concepto híbrido

Gamescom 2020

La Asociación de Videojuegos de Alemania anuncia que la próxima edición de la Gamescom será exclusivamente digital, a pesar de que se llegó a plantear un formato híbrido.

La pandemia ha cambiado el devenir de muchos eventos importantes de la industria, implicando que los organizadores apuesten por formatos 100% digitales. Ya sabíamos que el E3 2021 sería un evento online, pero había una pequeña esperanza de que la feria de videojuegos más importante de Alemania, la Gamescom, apostase por un evento híbrido.

Finalmente, no será así. La Asociación de Videojuegos de Alemania ha anunciado en un comunicado que han tomado la decisión de que la Gamescom 2021 sea un evento totalmente digital, desechando el concepto híbrido anunciado en un principio. Recordamos que los organizadores de esta feria son Koelnmesse y organizaciones del Gobierno alemán, que han tomado esta decisión por las dificultades de la pandemia.

Así lo anunciaba Oliver Frese, directivo de Koelnmesse, después de varias reuniones con inversores y nombres propios de la industria del videojuego. Consideraban que la pandemia y las restricciones dificultaban la representación de un evento híbrido, ya que muchas empresas no podrían enviar personal al evento físico.

''Hemos puesto toda nuestra energía en hacer posible la Gamescom 2021 en un formato híbrido tanto para los fanáticos como para la industria. Sin embargo, a pesar de que el concepto híbrido fue muy bien recibido por los socios, tuvimos que reconocer que Gamescom todavía llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, debido a la confiabilidad de planificación requerida. Una cosa está absolutamente clara: todos los involucrados ahora necesitan confiabilidad en la planificación. Es por eso que vamos a optar por una Gamescom puramente digital nuevamente este año y, con suficiente tiempo de espera, podremos ofrecer a la comunidad de jugadores un evento en línea aún más fuerte a fines de agosto de 2021. Gamescom 2020 y otras ferias comerciales como DMEXCO y h + h Cologne @home 2021 son una prueba de que podemos hacer esto. Todos los socios pueden reservar su participación comenzando de inmediato''.

gamescom

La planificación de la Gamescom 2021 es la siguiente: en primer lugar, la organización Devcom realizará conferencias y eventos centrados en los desarrolladores, el 23 y el 24 de agosto. Durante los tres días que durará la Gamescom como tal, Devcom organizará ponencias de negocios, expansión y redes sociales, todas ellas enfocadas en la industria del videojuego y la tecnología. Eso sí, la nueva plataforma Gamescom Biz se aplaza hasta la edición del 2022, debido a la necesidad de un formato físico.

''Nosotros, como industria de los videojuegos, también queremos usar la Gamescom para demostrar que las innovaciones y los desarrollos audaces son la mejor manera de lidiar con estas crisis. Con esto en mente, el equipo de Gamescom ha estado trabajando duro durante meses en la Gamescom 2021, especialmente en los elementos digitales. El año que viene será la primera vez que podremos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom. Para la Gamescom digital 2021, nuestro objetivo es proporcionar aún más juegos y alcance, así como una atmósfera de comunidad mejorada. Por lo tanto, estamos presentando un concepto completamente nuevo llamado Gamescom Epix, que envía a la comunidad en un viaje de búsqueda conjunta en las redes sociales incluso antes de que comience Gamescom. Lo que queremos hacer con esto es transferir aún más de la atmósfera única de Gamescom al mundo digital. Junto con nuestros numerosos socios, queremos hacer de Gamescom el evento de juegos más grande del mundo nuevamente en 2021'', explicaba el presidente de la Asociación de Videojuegos de Alemania.

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

En cuanto a la Gamescom 2021, comenzará la noche del 25 de agosto, presentada por Geoff Keighley, y seguida de dos intensos días (26 y 27 de agosto) donde conoceremos las grandes novedades de la industria del videojuego. Por el momento no hay lista de compañías y desarrolladoras invitadas, pero se han anunciado novedades para dos plataformas: Gamescom Epix y Gamescom Now añadirán refrescantes incentivos respecto a años anteriores.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.