Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gamestop: Rise of the Players, el documental sobre un "milagro" jugón que tienes que conocer

Gamestop: Rise of the Players Game stop documental

Jonah Tulis dirige el documental Gamestop: Rise of the Players, que acaba de estrenarse en los cines americanos para explicarnos el fenómeno de GameStop.

A principios del año pasado, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop se convertía en un fenómeno sin precedentes. El motivo de que GameStop ocupara tantos titulares fue el inesperado disparo de sus acciones en bolsa gracias a los usuarios de Reddit que se unieron para revivir a una cadena que estaba al borde de la ruina.

Game Stop: The Rise of the Players es un documental que se estrenó este viernes en los cines americanos para explicarnos de primera mano cómo ocurrieron todos estos acontecimientos y qué papel jugaron los usuarios que consiguieron hacer renacer a GameStop

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Los mejores documentales que puedes ver en Netflix

Si queréis un cambio de aires y buscáis algo diferente en el catálogo de Netflix España, entonces prestad mucha atención a esta recopilación de mejores documentales de Netflix en 2020.

Leer más

Entre las muchas entrevistas que aparecen en el documental de GameStop, encontramos a Justin Dopierala, el fundador de Domo Capital Management y a quien se le atribuye haber sido el detonante de este “milagro” jugón. Ya en 2019 Justin Dopierala detallaba en la web financiera Seeking Alpha por qué tenía fe en la empresa.

Empiezas a conocer a estas personas. ‘Santo Dios, esto es como La gran apuesta, pero todos se conocieron en Internet'”, asegura Jonah Tulis, el director de Game Stop: The Rise of the Players. “Estas personas de repente se volvieron ricas y/o famosas. Al menos famosas en esa comunidad”, comparte Blake J. Harris, el productor de este documental y autor de Console Wars (2020).

Este llamativo movimiento generado a causa de GameStop atrajo la atención de montones de productoras, pasando por Netflix, por Discovery+ y por The Wall Street Journal. Todas ellas querían contarnos su versión de la noticia. Super LTD se embarcó rápidamente en el proyecto de Jonah Tulis para financiar y distribuir su documental.

Además de todas las entrevistas que aparecen en Game Stop: The Rise of the Players, Tulis también ha contado con el estudio de animación MindBomb Films para ilustrar la historia de GameStop con una estética de videojuego de 16 bits.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.