El ganador de Fortnite Championship Series es descubierto haciendo trampas y ya ha sido sancionado

Fortnite
El ganador de las pasadas ediciones de Fortnite Championship Series en Asia ha sido acusado de hacer trampas a lo que Epic Games ha comunicado su inmediata suspensión y retirando su galardón y premio monetario por haber ganado el torneo.

El mundo de los eSports se ha visto manchado por otro polémico caso que ha afectado directamente a Fortnite. El popular battle royale de Epic Games ha padecido otro supuesto caso de trampas en uno de sus torneos más importantes del calendario.

El Fortnite Championship Series celebrado en Asia tuvo como ganador al jugador japonés Sekosama, sin embargo, a las pocas horas de haberse proclamado campeón, el profesional fue acusado de hacer trampas en pleno torneo mientras trabajaba en equipo con otros jugadores que no deberían de colaborar en la partida.

Ante estas acusaciones Epic Games ha actuado rápido. Sekosama negaba que se hubiese producido dicha práctica, pero los espectadores del torneo han recopilado una serie de pruebas que respaldan la acusación original.

Por ello, Sekosama ha sido sancionado por Epic Games con una suspensión de 14 días y, por supuesto, se le ha retirado de su palmarés esta edición del Fortnite Championship Series, así como los 15.000 dólares que servían de premio al vencedor.

En su lugar, el jugador llamado qjag se haya hecho con la victoria al haber quedado solo siete puntos por detrás del supuesto tramposo. La práctica del "trabajo en equipo" es uno de los mayores problemas a nivel competitivo dentro de este tipo de juegos battle royale como Fortnite. Otro caso más que mancha a los deportes electrónicos, pero que parece haberse resuelto de manera ejemplar.

Evento  Fortnite Final Temporada 2

En lo que respecta a Fortnite, las balizas que modificaron el mapa en el capítulo 1 podrían regresar e introducir más cambios. Si quieres conocer que el lo nuevo que nos ha traído la pasada actualización, no te pierdas evento final "El Dispositivo", skins y más novedades del parcheTambién puedes echar un vistazo a Asalta la Agencia en Fortnite: cómo completar todos los desafíos.

Y además