Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gareth Edwards niega los rumores sobre el "director fantasma" de Rogue One

Rogue One Una historia de Star Wars - Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna)

El director de la precuela de Star Wars asegura que fue él y no Tony Gilroy quien dirigió la película. 

Unos meses antes del estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, saltaba la noticia de que Tony Gilroy, el veterano guionista de la saga Bourne, había sido contratado por Lucasfilm para "ayudar" a Gareth Edwards a terminar la película que debía estrenarse en diciembre de 2016. Sin embargo, la versión oficial difería mucho de los rumores que se oían en Hollywood. 

De hecho, según algunas fuentes internas del estudio, realmente la función de Gilroy era la de un "director fantasma" pues no solo se estaba encargando del montaje final de la película sino que también había estado haciendo algunos reshoots y vigilando la post-producción. Unas informaciones que Gareth Edwards, el director oficial de Rogue One, niega rotundamente. 

"Lo que se cuenta en internet sobre el rodaje de la película es muy inexacto. Tony entró en Rogue One e hizo un gran trabajo, sin duda. No hay ninguna duda al respecto. Pero todos estuvimos trabajando juntos hasta el último minuto. No hubo ningún "director fantasma"', asegura Edwards en una entrevista con KCRW‘s The Business,

"La última escena que rodamos de la película fue en la que Darth Vader va andando por el pasillo. Y yo fui quien la dirigí", confirma Edwards en la entrevista que le han hecho con motivo del estreno de The Creator, su nueva película con Disney en la que muestra los peligros de la IA en el futuro. 

Star Wars: El Arte de Rogue One - Review del artbook del spin-off

Nunca va a hablar mal de Star Wars 

Pese a que los rumores que circulan sobre cómo dirigió en su día la película de Rogue One, Gareth Edwards reconoce que nunca va a hablar más de su experiencia en la mítica franquicia espacial, pues para él fue algo que solo ocurre una vez en la vida. "Si alguien tiene la oportunidad de hacer una película de Star Wars y se queja, no creo que la gente le tenga mucha simpatía".

"Así que no quiero ser esa persona. Para mi fue un sueño hecho realidad. Estoy orgulloso de la película que hicimos. Lo que sucedió en El club de la lucha se queda en El club de la lucha. Simplemente quiero que se sepa lo agradecido que estoy por la oportunidad así que no voy a hablar mal de ello", explica el director de Rogue One

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.