Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es como The Mandalorian influyó en la realización de unos personajes clave en The Creator

The Creator (2023)

Industrial Light and Magic, la empresa de VFX fundada por George Lucas, se ha encargado de realizar los efectos visuales de la nueva película de ciencia ficción de Gareth Edwards.

Gareth Edwards, el director de The Creator, suele señalar en sus entrevistas la influencia que ha ejercido la obra de George Lucas sobre su trabajo. 

No es de extrañar, ya que en 2016 se encargó de dirigir Rogue One: Una historia de Star Wars, un spin-off ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

Cameos en Star Wars

Pero aquel no es el único punto que tienen en común The Creator y Star Wars, puesto que ambas han contado con la empresa Industrial Light and Magic, fundada por George Lucas, para la realización de sus efectos especiales.

Jay Cooper y Andrew Roberts, los supervisores de efectos visuales de The Creator pertenecientes a ILM, explicaron en una reciente entrevista cómo influyeron en su trabajo proyectos anteriores de la compañía, como la película El irlandés (2019) de Martin Scorsese o la serie The Mandalorian, disponible en Disney Plus.

La influencia de El irlandés y The Mandalorian en The Creator de Gareth Edwards

En The Mandalorian, se trabajó bastante con el intercambio de rostros de manera digital, siendo un ejemplo muy conocido el famoso rejuvenecimiento facial de Mark Hamill, cuyas facciones sustituían a las del actor Max Lloyd-Jones que encarnaba al joven Luke Skywalker en la serie.

Algo similar ocurrió con El irlandés en el personaje de Frank Sheeran al que daba vida Robert De Niro. En la película de Martin Scorsese, las diferentes etapas en la vida de Frank Sheeran se veían reflejadas en el nivel de envejecimiento del rostro de Robert De Niro.

Ahora, en The Creator, Industrial Light and Magic ha vuelto a recurrir a esta tecnología para hacer a los personajes “simulantes”, las inteligencias artificiales de la película que tiene un rostro a caballo entre lo robótico y lo humano. “Cualquier éxito que hayamos tenido no se debe sólo a lo que se rodó en el plató, sino al trabajo previo que hemos hecho en ILM”, aseguró Jay Cooper.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.