Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La muerte de Cassian en Rogue One es una ventaja para la narrativa de Andor, según uno de sus guionistas

Cassian Andor

A pesar de que los fans ya conocen el fatídico destino de Cassian Andor, eso brinda una ocasión narrativa única a los guionistas de la serie de Disney Plus.

Toda precuela de una historia es un arma de doble filo, especialmente porque los momentos de suspense se diluyen al saber si un personaje está vivo o muerto en el futuro. Andor, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus, no es ninguna excepción.

Diego Luna regresa como el personaje que encarnó en Rogue One en 2016, Cassian Andor, un agente de inteligencia de la Alianza Rebelde que termina participando en la misión suicida para robar los planos de la Estrella de la Muerte en Scarif.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Algunos fans han criticado el hecho de que saber que Cassian muere al final es una debilidad para la serie de Disney Plus. Sin embargo, Beau Willimon, uno de los guionistas de Andor, ve la situación desde un prisma completamente opuesto.

A través de una entrevista con Cnet, Beau Willimon ha destacado que, lejos de suponer un problema, saber que Cassian muere en Rogue One es un desafío prometedor para la sala de guionistas.

El camino al sacrificio de Andor

Willimon cree que una de las virtudes de Andor es que el público vea cómo el personaje de Diego Luna evoluciona hasta convertirse en alguien capaz de dar su vida por una causa mayor. De hecho, la primera temporada ya ha enfocado un importante cambio en Cassian.

Tuvimos la ventaja de saber dónde termina esta historia, que es Rogue One. Si decides no basar la fuerza de tu narración en la trama y el suspense, sino en el personaje, sus viajes emocionales y cómo evoluciona, entonces la pregunta no es si va a morir al final.

Sabemos que va a morir en Rogue One. La pregunta es, ¿cómo se convirtió en la persona que está dispuesta a morir en Rogue One?

La primera temporada de Andor estrena su penúltimo episodio este miércoles. El día 23, la serie de Star Wars se tomará un respiro hasta que llegue su segunda temporada, que nos llevará de la mano hasta los eventos de Rogue One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus