Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un detalle hasta ahora oculto en Star Wars hace que Rogue One no sirva para nada

Rogue One
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Un fan de Star Wars deja caer una teoría que hace que una de las premisas base de Rogue One, la cinta dirigida por Gareth Edwards en 2016, pierda mucha fuerza.

Muchos fans de Star Wars están de acuerdo en que Rogue One: Una historia de Star Wars, la cinta dirigida por Gareth Edwards y estrenada en 2016, es una de las mejores películas de toda la saga, así como la mejor producción orquestada por Lucasfilm desde su adquisición por Disney.

Y, en mi humilde opinión, así es. Rogue One recupera el espíritu de la trilogía original, respetando también la estela dejada por las precuelas.

Pero eso no significa que sea perfecta en todas sus facetas. De hecho, su guion ha sido cuestionado en varias ocasiones, concretamente la idea de que la Estrella de la Muerte tenga ''un punto débil''.

Es algo que ya se nos dijo en la primera película de Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza (llamada originalmente La Guerra de las Galaxias), y que en Rogue One se nos explica detalladamente.

En la película de 2016, se indica que fue Galen Erso (interpretado por Mads Mikkelsen), padre de Jyn, quien colocó esta ''trampa'' en el interior de la Estrella de la Muerte, como venganza contra el Imperio Galáctico para el que trabajaba.

¿Y si la Estrella de la Muerte era realmente indestructible?

Estrella de la Muerte

En un hilo de Reddit, un fan de Star Wars ha desvelado una teoría que hace que Rogue One pierda fuerza en una de sus premisas argumentales.

Concretamente, en el hecho de que Galen Erso colocase un punto débil en la Estrella de la Muerte, una estrategia que la Alianza Rebelde aprovecharía para destruir la estación espacial en los eventos de Una Nueva Esperanza.

Sin embargo, este fan cree que el Imperio Galáctico ya sabía de esta debilidad, pues no se fiaban del todo de Galen Erso.

Como respuesta a esto, Tarkin ordenó que el pequeño orificio situado en el puente de la Estrella de la Muerte fuera protegido por numerosas torretas, así como por escuadrones de cazas TIE para perseguir a las pequeñas naves rebeldes.

Halcón Milenario vs Estrella de La Muerte
Lucasfilm Ltd.

Es posible que Tarkin, Darth Vader y los oficiales del Imperio creyeran que era ''imposible'' colar un torpedo en este pequeño orificio. Pero, ¿y si realmente era imposible desde un punto de vista racional?

No olvidemos que varios pilotos de la Alianza Rebelde intentan aprovechar este punto débil sin éxito. Tan solo Luke Skywalker es capaz de hacerlo... pero utilizando un recurso que se creía extinto.

Sí, quizá no lo recuerdes, pero Luke utiliza la Fuerza para que su disparo se cuele en el orificio. Nunca sabremos si fue él, o si Obi-Wan Kenobi tuvo algo que ver (ojo a lo que le dice a Luke justo antes de que dispare).

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi (1983) - Almirante Ackbar

La posibilidad de que un joven Jedi o persona sensible a la Fuerza pudiera disparar un torpedo a la Estrella de la Muerte no era contemplada por Tarkin y los oficiales del Imperio. Así que, técnicamente, el hecho de que Galen colocase este punto débil no tiene tanta importancia.

Es una teoría enrevesada, y quizá no estés de acuerdo con ella, pero no hay duda de que hace que nos replanteemos este icónico momento en la historia de Star Wars. Aprovechamos para recordarte que los dos primeros episodios de Ahsoka ya están en Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.