La hilarante razón de la falta de seguridad en la Estrella de la Muerte, según los fans de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars - Estrella de la Muerte

El arma de destrucción definitiva del Imperio Galáctico es uno de los mayores iconos de Star Wars, aunque es un parque de atracciones para un inspector de riesgos laborales.

Todo fan de Star Wars sabe de sobra que ser soldado de asalto (Stormtrooper) en el Imperio Galáctico implica dos cosas: mala puntería y altas probabilidades de no jubilarte. Esas probabilidades aumentan si, además, te destinan a la Estrella de la Muerte.

La estación de combate móvil fue la mayor amenaza que el Imperio Galáctico desarrolló durante el régimen del Lord Sith Darth Sidious y su más fiel pupilo: Darth Vader.

La saga original de Star Wars vio la destrucción de no una, sino dos de estas construcciones masivas creadas con el objetivo de destruir planetas enteros.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A falta de una Orden Jedi que hiciera frente al mal del imperio, Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y compañía fueron los encargados de evitar que el Imperio consolidase, aún más, su hegemonía galáctica.

Por supuesto, a los rebeldes les vinieron muy bien los numerosos fallos de seguridad de la estación, y no solo el conducto de ventilación que ocultó Galen Erso (Mad Mikkelsen) En Rogue One: Una historia de Star Wars.

Star Wars: el cajón de arena de los diseños carentes de lógica

Nos vamos a una publicación de Reddit donde un usuario ha descubierto la rueda al indicar que la Estrella de la Muerte de Star Wars, fue diseñada por los geonosianos. Obviamente, es algo que cualquiera que haya visto Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones sabe.

Pese a todo, el origen del diseño, en realidad, es incluso anterior, ya que proviene de los planes del antiguo Imperio Sith, milenios antes de las Guerras Clon.

No obstante, no vamos a entrar en esos pormenores, sino que nos vamos a dirigir a los comentarios para destacar una observación hilarante que, irónicamente, tiene bastante sentido.

En resumidas cuentas, la carencia de seguridad dentro de la propia Estrella de la Muerte, como barandillas que eviten caídas mortales, se debe al diseño de los geonosianos que, como tienen alas, no las necesitan.

VIDEO

Todo sobre Andor, la próxima serie de Star Wars para Disney+

Todos recordamos lo mal que lo pasó Ben Kenobi (sir Alec Guinness) en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, para desactivar los rayos tractores de la Estrella de la Muerte. La ausencia de barandillas es un chiste recurrente entre los fans de la saga.

No deja de ser una observación tronchante, de muchas otras, sobre algunos elementos que salpican el imaginario de Star Wars desde hace años. Y es que la franquicia va más allá de Jedi y Sith, como demostrará pronto Andor a su llegada a Disney Plus.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...