Logo Hobbyconsolas.com

Gary Bowser, el hacker de Nintendo, reflexiona sobre su condena tras salir de la cárcel

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Gary Bowser, el hacker de Nintendo condenado a pagar una multa a Nintendo el resto de su vida, reflexiona sobre cómo es su vida tras salir de la cárcel.

Gary Bowser, el líder del grupo de hackers Xecuter, que vendió chips modificados para piratear Nintendo Switch, recibió una condena ejemplar ejemplar: 40 meses de cárcel, además de tener que pagar una compensación a Nintendo of America que va a estar pagando el resto de su vida.

Bowser salió en 2023 de la cárcel por buen comportamiento, pero todavía le debe 14,5 millones de dólares a Nintendo al admitir su culpabilidad, y así rebajar las posibles condenas. Tiene 52 años.

"La sentencia fue como un mensaje para otras personas que todavía están en la calle, que si los atrapan serán condenados a penas duras", declara Bowser, que ha concedido una extensa entrevista a The Guardian, donde relata cómo es su nueva vida, y las enormes dificultades económicas que tendrá el resto de su vida.

Gary Bowser comienza una nueva vida tras la sentencia de Nintendo y pasar 14 meses en la cárcel

En el extenso artículo, Bowser explica las dificultades para pagar sus gastos médicos, pues sufre elefantitis en una pierna, y gasta cientos de dólares a la semana para aliviar el dolor crónico.

Ya desde la cárcel comenzó a pagar su deuda con Nintendo, trabajando en la cárcel por un dólar la hora, pagando 25 dólares al mes a Nintendo.

El acuerdo al que llegó es que pagará el 20-30% del restante de sus ingresos (el dinero que quede tras pagar el alquiler y las necesidades básicas). Sin apoyo de su familia, cuenta con el apoyo de sus amigos, así como un GoFundMe, para poder salir adelante.

Pero debido a sus antecedentes, le está costando conseguir trabajos estables, pese a sus habilidades reparando ordenadores o hardware retro (legalmente, no puede trabajar reparando ni modificando hardware moderno).

Según la sentencia, las actividades de Team Xecuter causaron más de 150 millones de dólares a las víctimas. La empresa estaba muy bien organizada, tenía muchos empleados, y vendía chips modificados de consolas como Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.