Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 elimina todas la referencias hacia el tabaco dentro del juego

Gears 5

La polémica con el uso del tabaco en medios como la televisión, cine o videojuegos sigue dando de qué hablar. Esta vez le ha tocado el turno a Gears 5, el próximo gran lanzamiento de la saga de Xbox. El juego sale a la venta el 10 de septiembre de 2019.

Gears 5 se ha comprometido a eliminar todas la referencias hacia el tabaco en el juego de aquí en adelante. Las próximas entregas de la saga tampoco mostrarán este producto de consumo. Desde el equipo desarrollador han querido aclarar su postura en cuanto al asunto.

Disfruta de tus juegos máxima definición con este monitor 4K

El compromiso garantizado de Gears 5 pasa por una de sus figuras más importantes, el creativo Rob Fergusson. Este ha garantizado que Gears 5 no contará con nada que haga referencia al tabaco, incite a su consumo o lo glorifique. Esta decisión puede haberse tomado debido a que la organización Truth Initiative contactase con el equipo para intentar que se eliminase este producto.

E3 2019 - Impresiones de Gears 5 para Xbox One en el modo Escape

Rob matizaba la noticia: He estado en contra del tabaco desde el principio, y he trabajado duro para asegurarme de que no forme parte de nuestra franquicia. ¿Alguna vez os habéis fijado en que el arte conceptual de Dizzy para Gears 2 tiene un cigarro, pero el personaje final del juego no lo tiene? Yo paré eso.

No obstante esto también contrasta con algunas escenas de la franquicia en las que si aparecían puros y cigarrillos. Independientemente, el equipo de Gears 5 mantiene su promesa y asegura que han podido ver de primera mano los devastadores efectos del tabaco. Ante las criticas recibidas por parte de varios opositores, se han mantenido firmes en su decisión.

Gears 5 beta

Esta noticia llega una semana después de que Netflix anunciase que se comprometía a reducir el consumo de tabaco en sus series, tras varias críticas a Stranger Things. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.