Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 presenta el modo Escalation con un nuevo vídeo

Manuel Pérez

Gears 5 beta

La semana pasada os contábamos que la prueba técnica de Gears 5 estaría disponible a partir del próximo 19 de julio, en dos periodos diferentes para todos los usuarios de Xbox Game Pass, o aquellos que hayan reservado el juego a través de la tienda digital de Microsoft, o en algunas tiendas seleccionadas.

Hoy mismo, han presentado el nuevo modo Escalation con un vídeo en que el director de diseño del multijugador, Ryan Cleveland, nos presenta cuatro cosas que debemos saber sobre este modo. Podéis ver el vídeo bajo estas mismas líneas:

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La primera de las cosas que presenta Cleveland es cómo funciona este modo Escalation. Serán dos equipos de cinco jugadores en los que luchan por controlar tres zonas del mapa, e iremos consiguiendo puntos si tenemos estas zonas controladas durante un tiempo. Si obtenemos las tres, será una victoria instantánea.

El segundo punto es que ahora el número de vidas que tenemos importa. Tenemos cinco vidas y si las gastamos todas en una sola ronda, estaremos en una situación muy complicada, algo que le da cierto valor estratégico a este nuevo modo multijugador.

Gameplay exclusivo del modo Escape en Xbox One X

Otro punto es que la selección de armas ha sido revisada. Después de cada una de las rondas (habrá 13), podremos mejorar nuestras armas, o incluso desactivar algunas del enemigo. También se pueden colocar armas en el centro del escenario por un precio menor, o si las colocamos más cerca serán más caras.

Por último también comenta los Respawns del modo. Tendremos una primera línea con tres personas y otros dos en la parte de atrás, que estarán armados con granadas y el tiempo que tenemos se irá reduciendo con cada ronda. Tendremos que esperar hasta el próximo 19 de julio para probar este modo Escalation, o bien esperar hasta el próximo 10 de septiembre, cuando Gears 5 llegará a Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.