Reportaje

Gears 5 - Gameplay exclusivo del modo Escape en Xbox One X

Por David Martínez

Tras la conferencia de Xbox en el E3 2019, que se celebró en el Microsoft Theater de Los Ángeles, tuvimos la oportunidad de probar alguno de los juegos que se lanzarán en Xbox One durante los próximos meses. Sin duda, el que más expectación causó -y también el que más cola tenía- era Gears 5, la culminación de la saga desarrollada por The Colition, que por primera vez estará protagonizada por Kait Díaz (que acompañaba a J.D. y a Marcus Fenix en la entrega anterior). Aunque el modo campaña -el más largo que ha tenido la saga hasta ahora- no estaba disponible, sí que hemos podido probar una de las principales novedades de Gears 5: el modo Escape. 

Gears 5

Gears 5 - Fecha de lanzamiento, tráiler y nuevos datos

En este Gameplay exclusivo de Gears 5, capturado a una resolución 4K en Xbox One X os mostramos en qué consiste este nuevo multijugador. Ya sea en modo online o a pantalla partida tres jugadores deben unir sus fuerzas para asestar un golpe al enjambre. Se trata de infiltrarse en la colonia de los locust, colocar un dispositivo que libera un gas tóxico y escapar antes de que nos atrapen las hordas de enemigos. 

Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2019 

Técnicamente hemos encontrado diferencias entre el modo online (espectacular como nunca, con esa combinación de escenarios recargados, movimientos con cámara al hombro y enemigos enormes) y el juego a pantalla partida, en que sí se notaba la lógica bajada en la resolución y en la tasa de frames. En ambos casos, lo mejor era ver cómo se comportaba el enjambre, formado por criaturas que se mantienen unidas como un banco de peces, y que nos han puesto las cosas un poco más difíciles. 

Las mejores teles 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

Si queréis saber más sobre el modo Escape de Gears of War 5, aquí os dejamos nuestras impresiones del E3 2019. La fecha de lanzamiento de Gears 5 en Xbox One y PC será el próximo 10 de septiembre, y el juego llegará simultáneamente a GamePass, el servicio de juego por suscripción de Microsoft para PC y consola. 

Y además