Logo Hobbyconsolas.com

Crear "Fakemon" es más fácil que nunca con este generador por IA de Pokémon inventados

Fakemon Pokemon falsos

Han creado una herramienta mediante IA que permite generar Pokémon falsos, o "Fakemon", automáticamente... aunque algunos monstruitos suplican que acabes con su sufrimiento.

Pokémon ha capturado la imaginación de millones de niños y niñas durante 25 años, y continúa haciéndolo hoy día, con varios juegos al año en las consolas de Nintendo (el siguiente, Pokémon Escarlaya y Púrpura, sale a finales de este año en Switch) o con el omnipresente Pokémon GO en móviles.

Más que un juego, Pokémon es una fuente de inspiración para fans y creadores de todas las edades. Ya hay cerca de mil criaturas Pokémon entre todas las generaciones. Gamefreak no se ha quedado sin ideas... y los fans tampoco.

Entre todos los movimientos del fandom de Pokémon, uno de los más habituales es la creación de "Fakemon". Son exactamente lo que suena: Pokémon inventados por los fans, dibujados sobre papel o, quien puede, en modelos 3D.

Incluso si nunca antes habías oído el neologismo "Fakemon", seguro que has jugado a imaginarte cómo serían los Pokémon si fueres por un día diseñador de Gamefreak. De esa obsesión ha nacido esta página web, un generador de Fakemon usando Inteligencia Artificial.

El funcionamiento de Nokemon es muy sencillo: puedes elegir qué tipo quieres que sea tu Pokémon (Roca, Fuego, Hada...) o si basarlo en algún Pokémon anterior. 

Fakemon

Evidentemente, todo es aleatorio, así que quizás tengas que probar varios intentos hasta conseguir un resultado decente... Otra forma de tomárselo es jugar a adivinar cuáles son los modelos en los que se ha basado el algoritmo para crear a tu monstruito.

Todo el trabajo lo hará la inteligencia artificial, creada por Liam Eloie utilizando un modelo de IA llamado DALL-E entrenado con los modelos 3D de Perla Reluciente y Diamante Brillante.

 "¿Cuánto tiempo pasará hasta que The Pokémon Company se quede sin ideas? Ahora, viendo los avances de los generadores de imágenes, no es trivial tener un número ilimitado de ideas creativas y maravillosas", dice Eloie, que también trabaja en el siguiente paso, una forma de generar evoluciones automáticas de estos Pokémon falsos.

El próximo Pokémon Escarlata y Púrpura se ambienta en España, y su anuncio fue recibido con júbilo en nuestro ciberespacio, con miles de memes inundando las redes sociales, muchos de ellos Pokémon inspirados en nuestro folclore: el Uñown, la Bis-Ball, el Tauros de Osborne...

Pero los fans de Pokémon también demuestran su amor de otras formas, como este juego fan que emula a Leyendas Pokémon Arceus, pero jugando nosotros como los Pokémon, o un shooter en primera persona donde puedes disparar a Pikachu en la cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.