Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andor mostrará una versión de Mon Mothma muy diferente a la que estamos acostumbrados, según Genevieve O'Reilly

Andor - Mon Mothma

La actriz vuelve a meterse en la piel de la ilustre senadora de Chandrila en los años más crudos del dominio imperial.

Andor es la próxima parada en el calendario de los fans de Star Wars. La serie protagonizada por Diego Luna aterriza a finales de septiembre en Disney Plus con la promesa de profundizar en un periodo donde el control del Imperio era aún más opresivo que en la trilogía clásica.

Además del regreso de Diego Luna como Cassian Andor, la serie traerá de regreso a Genevieve O'Reilly como Mon Mothma, una de las líderes visibles de la Alianza Rebelde

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La actriz ya ha interpretado al personaje en Rogue One: Una historia de Star Wars y en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. Además, prestó voz a Mon Mothma en Star Wars Rebels. O'Reilly tomó el relevo de Caroline Blakiston, quien interpretó a la líder rebelde en El retorno del Jedi.

Durante la rueda de prensa de Andor a la que pudo asistir Hobby Consolas, Genevieve O'Reilly destacó lo diferente que va a ser el papel de Mon Mothma en la serie creada por Tony Gilroy.

A diferencia de sus papeles previos, generalmente breves y organizativos, la actriz destaca que vamos a ver a Mon Mothma "muy sola" en un régimen donde casi nadie comparte sus mismos ideales.

"Creo que lo más emocionante de Mon Mothma es la valentía y el lugar donde Tony ha decidido comenzar. Nos encontramos con ella  en un lugar donde nunca la habíamos visto antes. Conocemos a una mujer inmersa en el Imperio, navegando en un régimen muy dominado por hombres, con un poderoso Emperador Palpatine en la cima.

Anteriormente, en Rogue One o en otras ocasiones, la hemos visto rodeada de personas con opiniones diferentes, pero todos rebeldes de ideas afines.

La encontramos en Andor muy sola, viviendo en un mundo de ortodoxia y construcción. Vemos a una mujer que ha tenido que ocultar sus ideales y sus creencias dentro de un sistema de opresión. Y así, la encontramos en un lugar donde nunca la habíamos visto antes: en una especie de jaula dorada".

Ciertamente, Mon Mothma está llamada a gozar de un importante protagonismo en Andor, mucho mayor del que ha disfrutado en otras producciones previas de Star Wars.

Como ha prometido Tony Gilroy, Andor no va a dejarse llevar por el fan service: todos los personajes "heredados" van a estar ahí por un buen motivo, y no para contentar a los fans.

Andor llega a Disney Plus el próximo 21 de septiembre. Este thriller de espías promete ser muy diferente de otras series previas de Star Wars, y su manejo de los efectos prácticos es buena prueba de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus