Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El genial guiño de Tulsa King a Silicon Valley del que muchos no se dan cuenta

Silicon Valley

La serie de SkyShowtime con Sylvester Stallone oculta un tronchante guiño a Silicon Valley que pasa en un suspiro y es fácil pasar por alto.

Sylvester Stallone ha decidido empezar a protagonizar series a los 75 años, y lo ha hecho asociándose con dos de los productores más prolíficos de la televisión: Taylor Sheridan, el padre de Yellowstone, y Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire). ¿El resultado? Tulsa King.

La serie de Paramount+, disponible en SkyShowtime en España, nos hace seguir a Dwight "El General" Manfredi, un capo de la Mafia que, tras pasar 25 años a la sombra para encubrir un crimen, sale de prisión y es "exiliado" por la Familia a Tulsa, Oklahoma.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Lejos de tirar la toalla, Dwight comienza a construir su propio imperio en una ciudad donde, aparentemente, no encontrará oposición.

Uno de los primeros socios que encuentra Dwight en Tulsa King es Bodhi (Martin Starr), el dueño de un dispensario de marihuana que se convierte en una de las fuentes de ingresos del personaje de Sylvester Stallone.

Un guiño breve pero brillante de Tulsa King a Silicon Valley

A partir de aquí, tenemos spoilers de Tulsa King. Sylvester Stallone pronto descubrirá que esta apacible ciudad va a dar más guerra de la esperada, lo que llevará a sus asociados a tener que sacar a relucir sus talentos para las armas u otras aptitudes que lo ayuden en sus planes.

Esto nos lleva de nuevo al personaje de Martin Starr, que tiene muchas reminiscencias de otro papel del actor, Bertram Gilfoyle en Silicon Valley. A lo largo de los 9 episodios de la primera temporada, vamos a recordar mucho a Gilfoyle cuando veamos a Bodhi, pero siempre entendiendo que son dos personajes diferentes.

Tulsa King - Tyson (Jay Will) y Bodhi (Martin Starr)

Sin embargo, el episodio final de la primera temporada de Tulsa King nos guardaba el guiño definitivo. Bodhi se revela como un hábil hacker que se dedica a robar en el mercado de las criptomonedas y que tiene un grupo de talentos que vienen de perlas para desvalijar las cuentas de Caolan Waltrip (Ritchie Coster).

Cuando le preguntan cómo está tan dotado para el hackeo informático a ese nivel, Bodhi admite que, tiempo atrás "trabajó en una startup de internet", un claro guiño a sus días trabajando en El Flautista, la App de Richard Hendricks (Thomas Middleditch) en Silicon Valley.

Es un guiño fugaz que Tulsa King hace a la comedia tecnológica a través del actor, pero los fans de Silicon Valley esbozarán una sonrisa de complicidad cuando le escuchen decir eso. Los nueve episodios de Tulsa King están disponibles en SkyShowtime para disfrutar del Sylvester Stallone más mafiosete.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime