Logo Hobbyconsolas.com

Geoff Keighley defiende su territorio tras el anuncio del E3 2023 confirmando Summer Game Fest como evento digital y presencial ¿gratuito?

Geoff Keighley Summer Game Fest

Summer Game Fest volverá en 2023 como evento presencial y digital... ¿gratuito? Geoff Keighley defiende su territorio tras el anuncio del E3 2023.

Ni media hora ha tardado Geoff Keighley en contraprogramar la noticia del regreso del E3 2023. Exactamente 31 minutos después de que saltara la pieza de Variety, revelando que la feria volvería a Los Angeles tres años después, Keighley ha puesto este tuit, recordando que Summer Game Fest volvería en 2023.

A diferencia de las ediciones de 2020 y 2021, Summer Game Fest 2023 será un evento híbrido, con parte digital y parte presencial, que se celebrará en Los Angeles. Y será "gratuito", aunque hasta qué punto la parte presencial está abierta al público habrá que verlo...

Este año 2022, aunque Summer Game Fest se centralizó en una conferencia de dos horas con anuncios como The Last of Us Parte 1 o Street Fighter 6, emitida en directo a todo el mundo, también tuvo una parte presencial, los Summer Game Fest "Play Days", invitando a algunos influencers y periodistas.

Básicamente, un "mini E3", organizado junto al publisher iam8bit, que ayudó a montar el evento físico. Algo que Keighley llamó un "programa piloto", y sueña con que en próximos años pueda celebrarse en varios países o digitalmente a través de la nube, abierto al público general.

 "Los últimos años han confirmado que el E3 conviene a esta industria como ningún otro evento", dijo Stanley Pierre-Louis, CEO y presidente de ESA, la organizadora del E3, al anunciar hoy que el E3 2023 se celebrará en la segunda semana de junio de 2023 con "anuncios de AAA titánicos y primicias mundiales bestiales".

El año que viene se dará la extraña circunstancia de tener dos eventos casi en paralelo, el E3 y el Summer Game Fest, que se pelearán por llevar las noticias y anuncios de juegos más prometedores, y que ambas tendrán un espacio físico que llenarán con miles de invitados de la industria.

Keighley, que fue un socio habitual del E3 durante muchos años, decidió desligarse de él a principios de 2020, descontento con el rumbo que tomaba el evento. Poco después, estalló la pandemia de coronavirus y el E3 se canceló, así que Keighley aprovechó para lanzar su Summer Game Fest con el que cubrir su hueco.

Desde entonces, mantiene una extraña rivalidad y cada vez que ESA hace algún comunicado relacionado con el E3, Keighley lanza algún recordatorio como este, como un animal defendiendo su territorio (aunque, técnicamente, Keighley sería el intruso que se ha colado en el territorio del E3).

No tendréis que esperar al próximo Summer Game Fest de junio 2023 ni a los The Game Awards de diciembre de 2022 para volver a ver a Geoff: el 23 de agosto presenta Gamescom Opening Night Live, y si eres publisher todavía acepta ofertas (si puedes pagar el spot).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.