Logo Hobbyconsolas.com

Esto es lo que cuesta que un trailer de un videojuego aparezca en Gamescom Opening Night Live con Geoff Keighley

Geoff Keighley

Gamescom Opening Night Live 2022 volverá a celebrarse el 23 de agosto, con decenas de spots y tráilers de videojuegos... y esto es lo que les cuesta a los publishers salir con Geoff Keighley.

Gamescom 2022 volverá a contar con Geoff Kieghley para presentar Gamescom Opening Night Live, una conferencia que rondará las dos horas y que estará llena de anuncios y tráilers de videojuegos. Es algo que lleva varios años haciendo... y no es muy diferente al Summer Game Fest.

En años anteriores, se anunciaron cosas como Marvel's Midnight Suns, Saints Row (revelados por primera vez en el evento de Gamescom 2021) o Dragon Age, Ratchet & Clanck Rift Apart o Call of Duty en la edición de 2020.

Para la edición de 2022 prometen "nuevos anuncios de juegos, tráilers/gameplay". Tendrá lugar la noche del martes 23 de agosto. ¿Cuánto costaría anunciar un juego ahí?

En la página para empresas de Gamescom se han visto los precios que cuesta colocar un tráiler o spot durante el evento Opening Night Live. 

Esto es lo que tendrán que pagar los editores si quieren publicitarse en este marco, según la duración del spot o tráiler:

  • 30 segundos: 85.000 euros
  • 60 segundos: 125.000 euros
  • 90 segundos: 165.000 euros
  • 120 segundos: 210.000 euros

Ten en cuenta, eso sí, que la disponibilidad es limitada, y todo pasa por Geoff Keighley, que decide qué juegos entran dentro del evento. Al final, su objetivo es hacer un evento que replique la "magia" y el "hype" de las conferencias del E3 de antaño, que sea entretenido para los espectadores.

¿Qué os pareció el Summer Game Fest del pasado junio? Porque Gamescom Opening Night Live 2022 será algo muy similar: la misma estructura y ritmo, con una sucesión de tráilers y algunos segmentos más largos con entrevistas con los desarrolladores.

 

Pueden parecer unos precios muy elevados, pero no es extraño dentro de la industria, sobre todo para un evento que potencialmente puede llegar a millones de espectadores, sobre todo con el tirón que tiene en redes todo lo que hace Keighley.

Recuerda, Gamescom Opening Night Live tendrá lugar este año el 23 de agosto de 2022, por la noche, seguramente a partir de las 20:00 CEST (hora peninsular española, y también en Alemania, que es de donde se emite).

Ubisoft, Bandai Namco o Team17 han confirmado su presencia, aunque otras como PlayStation, Nintendo, Activision y Take-Two han dicho que NO participarán en Gamescom, uno de los primeros grandes eventos de videojuegos presenciales "post-pandemia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.