Logo Hobbyconsolas.com

Summer Game Fest 2022 batió sus propios récords de audiencia, pero queda muy lejos de The Game Awards

- Actualizado:
Geoff Keighley

Summer Game Fest rompió sus propios récords de audiencia en 2022 con más de 27 millones de livestreams, pero queda lejos del número de espectadores de The Game Awards 2021, casi dos tercios menos.

¿Qué os pareció el Summer Game Fest? Como todos los eventos organizados por Geoff Keighley (el Summer Game Fest de junio o The Game Awards en diciembre), las opiniones son dispares, particularmente debido a la cantidad de juegos que humanamente pueden incluirse en un mismo show.

El propio Keighley ya avisó que por las circunstancias de este año no habría tantos anuncios ilusionantes como otras veces, pero eso no disuadió a los fans en sus casas para conectarse a ver el evento, que según Keighleyha roto sus propios récords de audiencias e interacciones en redes.

El Summer Game Fest, emitido el pasado 9 de junio (una presentación en directo desde Los Angeles de 2 horas, con anuncios como The Last of Us Parte 1 y novedades de Call of Duty Modern Warfare 2, Street Fighter 6 o The Callisto Protocol) tuvo más de 27 millones de emisiones en directo (8% más que en 2021).

¿Significa esto que lo siguieron 27 millones de personas? Las cifras son un poco liosas, porque también afirman que su pico máximo de espectadores simultáneos en todo el mundo fue de 3,5 millones de espectadores. Hubo más de 6.000 co-streamers.

Otra buena medida para ver su éxito es las interacciones en Twitter, y el hashtag #TheGameAwards se usó un 69% más que en 2021. El volumen de conversación en Twitter también aumentó un 100%, signifique lo que signifique eso.

 

El señor Geoff Keighley confirma, en cualquier caso, que Summer Game Fest ha batido su récord de visualizaciones en directo (esta fue la tercera edición, pero la segunda centralizada en un evento a principios de junio). 

Pero se quedan muy lejos de la cifra alcanzada por los espectadores de The Game Awards. La edición de 2021, según la misma métrica usada aquí, tuvo 85 millones de livestreams en diciembre de 2021, así que hay una diferencia más que evidente.

Keighley vuelve a confirmar que Summer Game Fest regresará el año que viene, y como ya ha adelantado, será un evento híbrido con parte presencial, aunque a mucha menor escala que el E3 (este año ya lo ha habido, de hecho, aunque solo fueron algunos periodistas e influencers).

No obstante, para los nostálgicos también se ha confirmado que volveremos a tener un E3 tradicional en 2023, que también tendrá vertiente online. Cómo se repartirán los juegos (y el espacio físico) entre ellos estará por ver el año que viene...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.