Geoff Keighley está transformando poco a poco el Summer Game Fest en un mini E3

Summer Game Fest Play Days

Summer Game Fest cada vez se parece más a un mini-E3. Como ya habían dicho algunos influencers, este año tiene un evento presencial (a puerta cerrada) llamado Play Days. Pero Geoff Keighley tiene más planes para el futuro: sueña con eventos similares en todo el mundo o a través de la nube.

Os guste o no, el Summer Game Fest ha llegado para quedarse. Este evento nació como alternativa al E3 el año de pandemia, pero ahora parece ser la única opción para recuperar esa emoción de las conferencias del E3 de antaño, evidenciando los problemas que ha tenido la feria angelina para reinventarse

Una de sus claves es que se trata de un evento íntegramente digital: una gran conferencia de dos horas con más de 30 juegos precedida y seguida de otros eventos temáticos, de agrupaciones de estudios indie o de publishers como Xbox, Capcom o PlayStation.

Pero eso está cambiando: Summer Game Fest ya es oficialmente, un evento híbrido. Geoff Keighley se lo tenía muy callado, pero algunos influencers ya habían revelado que habían sido invitados a un evento presencial. 

Keighley ya lo había sugerido, pero ahora lo acaba de hacer oficial, y lo ha llamado Summer Game Fest: Play Days.

¿En qué consisten los Play Days del Summer Game Fest? 

Básicamente, parece lo mismo que se hacía antes en el LA Convention Center, es decir, estaciones de prueba para jugar a demos de los títulos anunciados horas antes, pero a mucha menor escala (y en un ambiente bastante más diáfano).

Para empezar, se trata de un evento a puerta cerrada en Los Angeles, al que han sido invitados cientos de periodistas y creadores de contenido. No obstante, podrá verse contenido en directo durante los próximos días en Twitch.

Entre los juegos confirmados para están Street Fighter 6, Sonic Frontiers, Cuphead: The Delicious Last Course, Warhammer 40K Darktide, Nightingale o el minimalista indie Time Flies, en el que controlas a una mosca.

VIDEO

Todas las novedades de Summer Game Fest en directo

Keighley ha confiado en el publisher iam8bit, especializado en ediciones en formato físico de juegos otrora digitales, para hacer... básicamente lo mismo: llevar a un espacio físico las demos de los juegos que han sido anunciados antes en los eventos digitales.

De momento, Play Days es algo pequeñito, un "programa piloto", en palabras del propio Keighley, que ya sueña que en el futuro podría haber Play Days en varios países o digitalmente a través de la nube.

No obstante, asegura a sus fans que Summer Game Fest siempre será una marca principalmente digital.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Para 2023, ESA (la asociación detrás de la feria E3) ha confirmado sus planes de volver a organizar un evento presencial y digital. "Sabemos que hay un deseo muy fuerte entre la gente de poder volver a congeniar y conectar en persona, vernos y hablar de por qué nos gustan tanto los videojuegos", dijo el CEO de ESA.

Si preguntáis mi opinión, esta rivalidad entre Geoff Keighley y la ESA va a ser casi más emocionante que los propios juegos. Y ya sabemos cómo se las gasta el de los Doritos...

Y además