Logo Hobbyconsolas.com

Geoff Keighley opina que habrá menos eventos y anuncios de videojuegos este verano

ps5 dualsense geoff keighley

Geoff KeigGeoff Keighley confirma que el grueso del Summer Game Fest se limitará a unos pocos días, del 9 al 12 de junio. También opina que habrá menos eventos individuales que otros años.

Se acerca junio, y tradicionalmente esta sería una fecha "pre-E3" en la que las grandes "majors" van poniendo fecha a sus conferencias en la feria de Los Angeles. Pero en 2020 todo cambió: el E3 en su estado clásico nunca ha vuelto, y han ganado importancia los eventos online.

Entre todos ellos, el Summer Game Fest se ha convertido en el evento de referencia, el sustituto del E3, aunque en su primer año nunca estuvo muy claro qué era. Ahora ya va por su tercer año, y según su creador, Geoff Keighley, será un evento muy compacto, entre el 9 y 12 de junio.

En una entrevista en Epic Games Store, Keighley ha dado más detalles sobre qué es Summer Game Fest 2022. Y es un poco engañoso. 

El evento central estará centralizado en la larga presentación del 9 de junio, a semejanza del KickOff Live de 2021, o de los propios The Game Awards también organizados por Keighley, pero sin premios, solo anuncios.

Pero en la web del Summer Game Fest se incluyen otros dos eventos: Tribeca Games Spotlight y el Xbox + Bethesda Games Showcase, integrados moralmente dentro del Summer Game Fest a pesar de que sean eventos independientes (el año pasado, el equivalente evento de Xbox se integró dentro del E3 2021 online, por ejemplo).

Summer Game Fest

Así que, formalmente, Summer Game Fest es el evento del 9 de junio (que se emitirá en cines IMAX en EE UU, Canadá y UK) y dos eventos de indies en junio, Days of the Devs, todavía sin fechas. 

Pero el resto de eventos que otras compañías organicen, como Microsoft, formarán parte "oficiosa" del Summer Game Fest, o al menos tendrán promoción y algún tipo de colaboración, aunque sean organizados por cada compañía.

Sin embargo, Keighley cree que este año veremos a menos compañías haciendo eventos independientes, y muchos estudios y publishers decidirán llevar sus juegos a otros eventos first party, como solía ocurrir en el E3. 

Aunque de momento, ni Sony ni Nintendo (tampoco Capcom, Square Enix o Ubisoft) han movido ficha: solo EA ha confirmado que NO hará nada este año.

Hagan lo que hagan el resto de compañías, Keighley espera que todo se limitará al mes de junio, "en unas pocas semanas", y opina que las compañías no estaban cómodas con el formato del E3, comprimiendo todos los anuncios en dos o tres días, "ya que las compañías quieren ser dueñas de días específicos".

Además, cree que veremos una menor cantidad de grandes anuncios debido a que muchas de las grandes compañías priorizan juegos como servicio. "Para mí, lo más emocionante viene de los pequeños estudios independientes o las empresas financiadas con inversión privada, en lugar de los grandes publishers tradicionales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.