Logo Hobbyconsolas.com

George Lucas abandonó el sindicato de directores por culpa de una de las películas de Star Wars

George Lucas

El comienzo de las películas de Star Wars podría haber cambiado para siempre, si George Lucas no lo hubiera evitado.

George Lucas es uno de los directores de cine más famosos de todos los tiempos. No obstante, creó franquicias tan exitosas como Indiana Jones (junto con Steven Spielberg) y también Star Wars.

Seguro que te sabes de memoria la primera escena que vas a ver al poner una película de Star Wars, y es que aparece el logo de la productora, la banda sonora, el título de la película y luego evidentemente un conjunto de párrafos sobre la historia.

Pero lo que no sabías es que George Lucas estuvo luchando durante bastantes años para que todas las películas de Star Wars comenzaran exactamente de la misma manera, algo que no le gustaba demasiado al Sindicato de Directores Americano (DGA).

Lucas estaba convencido que poner los créditos al comienzo de una película hacia que no comenzara con la suficiente fuerza, así que rehusó utilizarlos dejando absolutamente todo para el final de la cinta.

Pero según las reglas del sindicato, esto no podía hacerse, y con El Imperio Contraataca tuvo problemas para repetir la misma fórmula que con Star Wars: Una Nueva Esperanza.

La idea que tuvo para evitar al Sindicato

El sindicato quería que al comienzo de la película aparecieran nombrados actores, actrices, la productora y el director, pero a George Lucas no le hacía gracia e hizo caso omiso a las advertencias. Lucas fue a juicio y aceptó pagar una multa de 15.000 $ de la época y se fue del sindicato.

El problema es que estaba cerca de estrenarse El Retorno del Jedi, y entonces necesitaba buscar un director que no perteneciera a dicho sindicato para no tener que incluir los créditos al inicio.

Así que, en su lugar, dio la dirección de El Retorno del Jedi a Richard Marquand, un británico que poco tenía que ver con Estados Unidos y con el sindicato, por lo que se pudo respetar la visión de George Lucas al comienzo de la película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.