Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este detalle de Star Wars El Ataque de los Clones explica mejor la infame ''muerte'' de Boba Fett en El Retorno del Jedi

El libro de Boba Fett

Aunque el legendario cazarrecompensas de Star Wars sigue vivito y coleando, tras ver El Retorno del Jedi todos lo creímos muerto... en una infame escena que cobra más sentido gracias a las precuelas.

Hay un porrón de personajes emblemáticos en la franquicia Star Wars. Alejado de los Jedis y los Sith, el singular Boba Fett emerge como el cazarrecompensas más legendario de la saga... con permiso de Din Djarin, el protagonista de The Mandalorian.

Boba Fett se ha convertido en un personaje muy querido, que incluso ha protagonizado su propia serie de TV en Disney Plus. Pero las cosas fueron muy diferentes en el año 1983.

El Retorno del Jedi cerraba la trilogía original de Star Wars de forma épica. Sin embargo, Boba Fett murió en la primera media hora de película, y además de un modo infame para el carisma del personaje.

El propio George Lucas reconoció haberse equivocado con su muerte, en un audiocomentario incluido en la edición especial de El Retorno del Jedi en DVD (lanzada en 2004).

Lo que quizá no sepas es que dicha escena cobra más sentido tras analizar este detalle de una de las precuelas de La Guerra de las Galaxias. Sí, hablamos de El Ataque de los Clones.

Ese odio tan cegador

El libro de Boba Fett

Si recordáis, Boba Fett ''muere'' en las entrañas del Sarlaac, una criatura que se encuentra en el desierto de Tatooine. Ciertamente la escena es digna de un episodio de Benny Hill, pero allá por 1983 tampoco tuvo un impacto tan negativo entre los espectadores.

El cazarrecompensas se lanza contra Luke Skywalker al ver que este se ha liberado del ''sacrificio'' a manos del Sarlaac. En su afán por disparar al joven Jedi, no se da cuenta de que Han Solo está justo detrás de él.

En un alarde de fortuna, Han hace un giro con su lanza y golpea el jetpack de Boba Fett, que acaba descontrolándose y enviando al cazarrecompensas a las fauces del Sarlaac.

Ahora sabemos que ese no fue el final para Boba Fett. De alguna forma el personaje sobrevivió a ''la digestión de más de 1000 años'' y vivió nuevas aventuras junto a Mando y Grogu en The Mandalorian.

Boba Fett

Si nos fijamos en El Ataque de los Clones (el Episodio 2 de la saga Star Wars), Boba es presentado como un clon inalterado de su padre, Jango Fett, y pronto desarrolla un creciente odio contra los Jedi.

Primero, en las carnes de Obi-Wan Kenobi (quien persigue a Jango y Boba desde Kamino hasta Geonosis), y después en la figura de Luke Skywalker. Más bien nos topamos con un odio cegador de Boba Fett hacia los caballeros Jedi.

Para rizar más el rizo, recordad que Mace Windu acaba con Jango Fett en la Arena de Geonosis, ante la mirada de Boba en las gradas. El cazarrecompensas jamás pudo quitarse esa cruda escena de su cabeza.

Quizá por eso Boba se lanza sin pensarlo contra Luke en la barcaza de Jabba, y comete el descuido de no analizar el entorno de batalla. Las ganas de saciar su tardía venganza acabaron por ''matarlo''.

Star Wars - Halcón Milenario

En el Universo Expandido de Star Wars (conocido como Legends), Boba Fett se convierte en un afamado cazador de Jedis tras los eventos de la Orden 66 en La Venganza de los Sith. Además, intenta acabar con Windu en numerosas ocasiones siendo solo un niño (en Las Guerras Clon).

¿Crees que el odio de Boba Fett contra los Jedis tuvo algo que ver con su ''muerte''? ¿O más bien fue un simple error de Lucas al no preveer el éxito del personaje? Sea como sea, finalmente el cazarrecompensas vivió para contarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.