Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Juego de Tronos reconoce que la serie necesitaba ''al menos 10 temporadas''

George R.R. Martin juego de tronos

George R.R. Martin asegura que Juego de Tronos necesitaba más de ocho temporadas por la amplitud de la historia. Sitúa la cifra perfecta en las 10, 12 o incluso 13 temporadas.

Juego de Tronos es una de las grandes series de la historia de la televisión. Hace ya tres años que terminó, pero el estreno de La Casa del Dragón (precuela ambientada 300 años antes) ha revitalizado la serie dirigida por David Benioff y DB Weiss.

Y es que hoy mismo llega el primer capítulo de La Casa del Dragón. Aquí puedes leer nuestra crítica del episodio, en el cual George R.R. Martin reconoce haber participado más activamente que en Juego de Tronos.

Con motivo del estreno de la serie en HBO Max, George R.R. Martin (autor de Juego de Tronos) ha dejado unos cuantos titulares en The Wall Street Journal.

Todos sabemos que la última temporada de Juego de Tronos fue polémica cuanto menos. Muchos fans creen que el desenlace no fue el ideal, aunque sea como sea fue el punto final a ocho años de éxitos.

En la entrevista, George R.R. Martin asegura que la serie necesitaba más temporadas de las que tuvo finalmente. De hecho, instó a los productores para que siguieran su consejo.

''Estaba diciendo que debía tener al menos 10 temporadas, y tal vez 12, 13. Perdí esa'', reconoce el escritor en la entrevista.

George R.R. Martin

Por si fuera poco, ya sabéis que la obra de George R.R. Martin no está completa, lo que llevó a Benioff y Weiss a continuar la trama fuera de los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego.

No solo reconoce que Juego de Tronos debía tener, al menos, 10 temporadas. También afirma que su participación en las últimas temporadas fue muy reducida, y que ahora está teniendo más peso en La Casa del Dragón.

''No contribuí a las últimas temporadas excepto, ya sabes, inventar el mundo, la historia y todos los personajes. Creo que tengo más influencia ahora en La Casa del Dragón que en el programa original''.

Juego de Tronos

No profundizaremos en este asunto, pero seguro que más de un fan de Juego de Tronos habría deseado dos o tres temporadas más. Sea como sea, sigue siendo una de las mejores series de la historia.

¿Has visto ya el primer capítulo de La Casa del Dragón? El spin-off de Juego de Tronos se estrena hoy mismo, 22 de agosto, y cuenta la historia de la guerra entre los Targaryen, la casa de nuestra querida Daenerys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.