Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de El juego del calamar confirma el regreso de 2 personajes para la temporada 2

El juego del calamar final temporada 1

Hwang Dong-hyuk ha confirmado que en la segunda temporada de El juego del calamar veremos de nuevo a Gi-hun y El Líder, además ha insistido sobre la necesidad de seguir reflejando las diferencias culturales y políticas.

Sabemos que estáis esperando con ganas la nueva temporada de El juego del calamar porque esta serie coreana fue uno de los mayores éxitos de Netflix el septiembre pasado. Aunque parece que tendremos que seguir esperando hasta, por lo menos, finales de 2024, ya sabemos algún detalle sobre la segunda temporada de El juego del calamar.

Hwang Dong-hyuk, el director y guionista de la serie, se ha reunido con Deadline para hablar sobre el futuro de El juego del calamar y sobre los personajes que aparecerán en la temporada 2.

Gi-hun seguro. Volverá y creo que El Líder también lo hará”, aseguró Hwang Dong-hyuk. Gi-hun era el jugador número 456 al que interpretaba Lee Jung-jae, mientras que el líder enmascarado que los había encerrado para participar en aquel juego de muerte era Hwang In-ho, interpretado por el actor Lee Byung-hun.

Por la manera en la que terminaron los eventos de la primera temporada de El juego del calamar, conocer el regreso de Gi-hun y El Líder no es una gran sorpresa, aunque esta es la primera confirmación oficial del reparto en la nueva temporada de la serie.

Steven Spielberg explica por qué El juego del calamar ha cambiado la industria a mejor

Hwang Dong-hyuk también habló sobre la posibilidad de que, gracias a El juego del calamar, las audiencias occidentales puedan empezar a apreciar el cine coreano en versión original.

Mi esperanza es que un trabajo como El juego del clamar de alguna manera haya abierto la puerta. Espero que el público estadounidense le dé una oportunidad a la obra y que lea los subtítulos y la vea sin doblar. Esperamos abrir esa oportunidad”.

Por último, Hwang Dong-hyuk ha dejado claro que la política seguirá estando muy presente en la segunda temporada de El juego del calamar y en sus futuros proyectos cinematográficos

Es imposible no considerar la polarización política, las diferencias y dificultades culturales, así como los cambios climáticos ambientales que han estado ocurriendo. Me veré obligado a observar y criticar y a continuar tocando estos temas en proyectos futuros”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.