Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de El juego del calamar espera que la segunda temporada se lance a finales de 2024

El juego del calamar

Hwang Dong-hyuk no espera que veamos la segunda temporada de El juego del calamar en Netflix hasta, por lo menos, finales de 2024.

El año pasado vimos como Netflix vivía un acontecimiento histórico. Una serie coreana desconocida, con apenas publicidad a nivel internacional y con rostros relativamente poco conocidos fuera de Corea del sur, se convertía en un fenómeno de masas.

En cuestión de un fin de semana, El juego del calamar se convirtió en un tremendo hit en Netflix. El K-Drama creado por Hwang Dong-hyuk terminó pulverizando los registros con más de 1.650 millones de horas visualizadas en sus primeros 28 días.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Desafíos virales, merchandising, todo parecía poco para expresar el fenómeno que había causado El juego del calamar en la sociedad. Y naturalmente, empezó a hablarse de una segunda temporada.

Hwang Dong-hyuk se mostró reticente de entrada. El director pasó más de una década desarrollando la serie, aunque recibió muchos portazos cuando intentó sacarla adelante.

Netflix incluyó El juego del calamar entre sus producciones locales en Corea del sur y... ¡Diana! La serie coreana se convirtió en lo más visto de la historia del servicio de streaming.

A pesar de que Hwang Dong-hyuk está centrado en su próximo proyecto, tal y como comentábamos ayer, la segunda temporada de El juego del calamar está en marcha y tomando forma.

Durante una charla en MipTV (vía Variety), Hwang Dong-hyuk dijo que sus mejores pronósticos para la segunda temporada de El juego del calamar es que los nuevos episodios aterricen en Netflix, como pronto, a finales de 2024.

Si tenemos en cuenta que las intenciones originales del cineasta no incluían una segunda temporada (aunque la primera remesa de episodios parezcan sugerir lo contrario), es normal que el desarrollo de la serie vaya a ser mucho más prolongado.

El juego del calamar presenta a 456 jugadores que aceptan participar en una serie de juegos infantiles con el objetivo de ganar una suculenta suma de millones de wones. Todos ellos tienen problemas financieros, algunos de ellos ciertamente graves, un problema que refleja una realidad en Corea del sur.

La parte mala del trato es que, si bien el ganador será asquerosamente rico, los 455 jugadores restantes que pierdan en las pruebas lo perderán todo, incluyendo su vida.

Traiciones, drama, y alianzas improbables se suceden a lo largo de los 10 episodios que conforman la primera temporada de este éxito coreano sin precedentes. ¿Qué os parece que El juego del calamar no vaya a regresar hasta, por lo menos, 2024?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix