Logo Hobbyconsolas.com

Glover, el juego de plataformas de Nintendo 64, saldrá próximamente en PS5, PS4, Nintendo Switch y Xbox

Glover Nintendo 64

Glover, un juego de plataformas en 3D de Nintendo 64 y PlayStation, regresa restaurado a PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One.

QUByte Interactive ha confirmado que Glover saldrá próximamente en todas las consolas modernas: PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One. Este port de Glover ya estaba disponible en Steam, restaurado por Piko Interactive.

No se ha dado fecha de lanzamiento de este juego de plataformas, aventuras y puzles en 3D de finales de los 90, que a algunos les sonará porque salió en Nintendo 64 y ordenadores en 1998, y un año después en PlayStation, publicado por Hasbro.

Glover, otro clásico de los 64 bits que regresa a las consolas modernas

Glover es una de las mascotas más originales de los 90, porque es un guante mágico. Aún así, caminando con los deditos, Glover puede saltar y empujar bolas para llegar a la meta, en 6 mundos y 30 niveles, cada uno con puzles basados en la física de empujar la bola.

También hay cabida a los minijuegos, como transformaciones en rana en secciones al estilo "Frogger". El objetivo es recuperar los siete cristales y devolver la magia al reino, lleno de personajes divertidos.

Esta versión de Glover, con los gráficos idénticos a los de Nintendo 64, ha sido desarrollada por Piko Interactive, una empresa estadounidense especializada en recuperar y restaurar videojuegos antiguos para lanzamientos en formato digital en nuevas plataformas e incluso en formato físico para sus plataformas originales.

Piko Interactive compró los derechos de Glover en 2017, que pertenecían a Atari, con la intención de lanzar conversiones del original para Steam e incluso recuperar y terminar su secuela, Glover 2, que estuvo en desarrollo para Nintendo 64, pero se canceló cuando estaba cerca de terminarse.

El publisher, QUByte Interactive, es una empresa brasileña, el mayor publisher latinoamericano de videojuegos para consolas. Ayer anunciaron también otra recopilación retro noventera, Visco Collection, con siete juegos arcade de Neo Geo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.