Logo Hobbyconsolas.com

El Gobierno de España destinará parte de las ayudas para la recuperación económica al sector del videojuego

plan recuperacion españa pedro sanchez
El 1,1% de los 72.000 millones que recibirá España del fondo de recuperación europeo entre 2021 y 2023 irá destinado a la cultura, incluyendo la industria de los videojuegos.

El Gobierno de España ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, que movilizará los fondos del plan de ayudas europeo en medidas para reactivar el país. 

En ese plan que ha presentado el presidente Pedro Sánchez no han faltado los videojuegos, incluidos dentro del sector de la cultura. De hecho, una de las 10 políticas urgentes de este Plan de Recuperación es impulsar la industria de la cultura y el deporte.

Así lo ha destacado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos, DEV.

Para ello, se destinará el 1,1% de los 72.000 millones de euros que las arcas españolas recibirán desde la Unión Europea hasta 2023. El plan de Sánchez incluye el compromiso de crear 800.000 puestos de trabajo en estos tres años, modernizando la economía con especial hincapié en la inversión "verde" y la digitalización.

Según el Libro Blanco de DEV, la mitad de los trabajadores del sector de videojuegos en España tiene menos de 30 años, y solo el 3% tiene más de 45. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para encontrar los candidatos, que exigen una especialización de la que carecen los estudiantes al salir de las escuelas... a la vez que estos carecen de la formación necesaria para emprender por su cuenta con éxito.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En la última mesa redonda de DEV, destacaron medidas necesarias para incentivar la industria del desarrollo de videojuegos en España como profesionalizar a las empresas pequeñas, fomentar la creación de empleo con bonificaciones en la Seguridad Social, fomentar la presencia de la mujer con campañas educativas, promover incentivos al establecimiento de filiales locales de publishers e inversores, diseñar un esquema de reinversión de las multinacionales y establecer un incentivo fiscal a la producción de videojuegos para atraer más inversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.