Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Gobierno de Japón actúa contra la piratería del anime y manga

Noelia Santiago

Sailor Moon

La piratería del anime y el manga podría tener los días contados. Las pérdidas en esta industria han alcanzado los miles de millones de yenes, por lo que el Gobierno de Japón ha decidido tomar medidas contra aquellos que publican contenidos de forma ilegal.

Consigue las mejores películas anime al mejor precio

Según informa The Mainichi, el Gobierno de Japón echará el cierre a páginas web en las que los usuarios podían descargar sus mangas favoritos, además de las series y películas anime. Según ha estimado el gobierno, la industria pierde unos 6.000 millones de euros al año por culpa de la piratería, por lo que no nos extraña que hayan querido tomar cartas en el asunto.

Goku

Las 5 mejores películas de anime del catálogo de Netflix

"La industria de contenidos de nuestro país podría desaparecer si a los dibujantes de manga y otros creadores se les siguen robando los beneficios. El manga y el anime son muy importantes para la exportación de la cultura popular japonesa y la piratería está destruyendo los cimientos de la industria de contenidos", ha declarado el primer ministro de Japón, Shinzô Abe. Sin duda, la piratería es un problema que afecta toda la industria cultural. ¿Qué os parece esta medida? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.