Logo Hobbyconsolas.com

God of War estuvo a punto de ambientarse en la mitología egipcia

God of War estuvo a punto de ambientarse en la mitología egipcia

En estos momentos se está celebrando en Colonia (Alemania) Devcom, un evento previo a Gamescom 2018 donde diversos desarrolladores y figuras del sector ofrecen ponencias. Uno de los invitados estrella de este año ha sido Cory Barlog, director del último y exitoso God of War para PS4 (así como de God of War 2, lanzado originalmente para PS2). Durante la charla, Barlog ha revelado gran cantidad de detalles sobre el proceso de desarrollo de God of War... Y ha habido uno que ha llamado especialmente la atención.

Análisis de God of War el regreso de Krato para PS4

Al parecer, durante la fase inicial del desarrollo el equipo sometió a votación la mitología que utilizarían en el nuevo God of War, y la cosa quedó en tablas: el 50% votó por la mitología nórdica, mientras que el otro 50 quería ver a Kratos y Atreus en la mitología egipcia. ¿Os imagináis al fantasma de Esparta machacando dioses y criaturas egipcias en la tierra de las pirámides? Pues no hace falta que lo imaginéis, porque Barlog compartió una imagen de arte conceptual que el equipo preparó para "visualizar" el resultado. Así sería God of War en la mitología egipcia:

God of War en la mitología egipcia

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Finalmente fue el director de God of War quien rompió el empate, decantándose por la mitología nórdica que hemos saboreado en el juego de PS4. ¿Hubieseis preferido combatir esfinges y dioses como Osiris o Anubis en God of War? ¿O creéis que Cory Barlog tomó la decisión correcta? Sea como fuere, parece que sus responsables están abiertos a explorar otras mitologías en próximas entregas. ¿Visitarán Kratos y Atreus Egipto tras arrasar con el panteón nórdico?

Referencias a otras mitologías en God of War

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.