Logo Hobbyconsolas.com

God of War (PS2) estaba pensado inicialmente en primera persona, según su creador David Jaffe

God of War PS2

El God of War de 2005, el primero, estaba pensado originalmente como un juego en primera persona, según ha afirmado su creador David Jaffe.

Siempre hay hueco para los "¿y si...?", como la serie de Marvel, pero ahora en videojuegos. Por ejemplo, como este de David Jaffe revelando que el primer God of War estuvo concebido en sus inicios como un título en primera persona.

No estáis leyendo mal, al principio íbamos a ser un título de acción desde la propia vista de Kratos. Eso es, al menos, lo que ha revelado su creador y que consideraron durante unos cuantos meses.

Estas consideraciones nos llegan del propio David Jaffe a través de su canal de YouTube. En un vídeo, charla sobre su tiempo en la industria como director y diseñador de God of War del año 2005.

En el vídeo que podréis ver más abajo, menciona el hecho de haber considerado durante un tiempo crearlo como juego en primera persona. Pero que, además, esa idea estuvo rondando su mente varios meses.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Por un [largo] tiempo, en torno a 4... eh, tres meses, consideré seriamente la primera persona. Y el juego en que me fijaba era de Dreamcast [Maken X], no era el mejor del mundo, pero sí uno de los pocos donde vi combate cuerpo a cuerpo bien hecho en dicha perspectiva".

"Y pensé que esa sería una buena forma para distinguirnos, pero luego pensé que sería complicado llegar al nivel de emoción, combate y construcción de personaje que esperaba hacer. De modo que no pude hacer que esa idea viviera lo suficiente como para mostrarla a Tim Moss, programador principal".

En el vídeo comenta algunos detalles extra, como que el equipo decidió la tercera persona cuando vio una "demo de Devil May Cry o Ico" durante una conferencia de DICE en Las Vegas.

En cuanto al resto, como se suele decir, es historia. Aunque un God of War con Kratos en primera persona cambiaría mucho el estilo de juego y la forma de verlo.

Un diseñador de Santa Monica hablaba sobre la posible opción de jugar como Atreus en God of War Ragnarok

¿Qué habría pasado si Jaffe y el equipo de desarrollo hubieran optado finalmente por un visión así con Kratos?

Se dice que las PlayStation VR 2 estarían en desarrollo y llegarían a finales de 2022, ¿podría hacerse realidad algo parecido? Todo es especulativo.

Fuente: David Jaffe (Gracias, MP1st)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.