Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok comienza a batir récords de ventas de la saga... incluso en formato físico

God of War Kratos CD

Aunque solo lleva dos días a la venta en PS5 y PS4, God of War Ragnarok ya ha batido los récords de ventas históricos de la saga en Reino Unido... valiéndose solo del formato físico, que crece con respecto a juegos anteriores.

Aunque era de esperar, God of War Ragnarok está camino de convertirse en el juego más vendido de la saga. La última superproducción de Sony Santa Monica salió en PS4 y PS5 el miércoles 9 de noviembre, un día poco habitual, pero eso no ha impedido que haya roto todos los récords de la saga en Reino Unido.

Las ventas en formato físico del día de lanzamiento de God of War Ragnarok ya superan a las ventas de cualquier otro juego de la saga... de su semana de lanzamiento.

Eso significa que, en un solo día, God of War Ragnarok ha vendido más unidades que cualquier otro God of War, incluyendo el de 2018, en toda su semana de lanzamiento.

God of War Ragnarok se basa del formato físico para superar a sus predecesores en UK

Estos datos son de Reino Unido, y solo atañe a las cifras de ventas en formato físico, según explica la firma GfK en GamesIndustry.biz

Como ya sabéis, el formato digital ya es mayoritario al físico, pero en el caso de God of War Ragnarok, las ventas del juego en formato disco para PS4 y PS5 ha sido superior incluso a los anteriores lanzamientos en físico de la saga, para PS2, PS3, PSP o PS4.

Por esa razón, el margen del crecimiento de ventas de Ragnarok frente a las anteriores aventuras de Kratos podría ser incluso mayor cuando, dentro de una semana, tengamos las cifras de ventas completas en Reino Unido, contando físico y digital.

GamesIndustry ofrece datos de ventas de videojuegos semanales actualizadas cada lunes. Esta semana supimos que Modern Warfare 2 también ha superado, con muchísima diferencia, la ventas de Call of Duty Vanguard, la decepcionante entrega del año pasado.

Ha habido 13 lanzamientos de God of War hasta el momento, que excluyendo juegos de PSP, recopilaciones o remasters, se quedan en 6 (God of War 1, 2, 3, Ascension, God of War '18 y Ragnarok).

Solamente dos de estos no debutaron en el puesto 1 (el primer God of War de PS2 debutó en el puesto 5, y Ascension en 2013 debutó en el puesto 2, por detrás de Tomb Raider).

No enterremos al formato físico todavía...

A falta de conocer más datos de ventas en otros países, quizás lo más interesante es que las ventas en formato físico de Ragnarok también han crecido con respecto a sus predecesores, algo que parece ir a contracorriente: muchos lanzamientos modernos, incluso si superan en ventas a sus antecesores, lo hacen gracias al formato digital.

Parece que no todo está perdido para el formato físico: juegos AAA de un solo jugador, con una fuerte carga sentimental como es la saga God of War, tientan mucho a los coleccionistas, que prefieren comprarlo en físico, a pesar de las inconveniencias de ese formato, y atesorarlo para siempre en sus estanterías. ¿Te identificas con esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.